Mi soundtrack de Julio


Buen año el 2008… bueno, mucho que escuchar. Te llama también a buscar más música de otras épocas. Aquí lo que me acompañó durante Julio.

  • Nine Inch Nails
    The Slip
    “1,000,000” y “Discipline”
    Sin ser el mayor fan de Reznor, siempre he tratado de escuchar a Nine Inch Nails. The Slip está downlodeable desde el sitio de la banda/proyecto desde los mp3’s hasta versiones para audiófilos de 1GB. Finalmente bajé el disco y -sin conocer del género, ese rock industrial delirante- parece que sigue empujando y empujando. Esperemos poder verlo por acá en Monterrey… Electrizante track el del millón y cuasi-pop en Discipline… en trance…
  • No-Man
    Schoolyard Ghosts
    “Beautiful Songs You Should Know”
    Y sí, si lo hace Steve Wilson lo voy a escuchar. Ando buscando cosas de sus discos más extraños antes de decir que todo lo que hace me guste… y la vuelve a hacer con éste album de No-Man. La vocalización exagerada de Tim Bowness ya reconocida, ya identificada en este bello track con cuerdas y acústicas es todo un deleite… Todo el disco vale la pena, pero si sólo hubiesen sacado este track, hubiese sido suficiente. Recomendadísimo.
  • Dennis Wilson
    Pacific Ocean Blue (Legacy Edition)
    “Love Surrounds Me” (del segundo CD: Bambu)
    Terminé no pudiéndome resistir a tener un buen recuerdo histórico entre las manos y los oídos y acabé comprando la legacy edition de Pacific Ocean Blue, el disco solista de Dennis Wilson (batería/tecladista de The Beach Boys), lleno de información, pero sobre todo de música que para su tiempo (77/78) muestra un pop/rock americano hasta cierto punto evolucionado e interesantísimo. Me quedé con Love Surrounds Me del disco Bambu que no se había editado en CD y que -hasta donde entiendo- estaba por salir cuando el músico-surfer se malogró tristemente un par de años después. Aquí hace coros con Christine McVie de Fleetwood Mac, y a pesar de la voz rasposa de Wilson a lo largo de los dos discos.. hay algo que atrae. Ojalá lo pueda reseñar todo pronto.
  • Hello Madness
    Light And Life After Dusk
    “Far Away”
    Bien por Alejandro Millán y su exploración y evolución a algo alternativo que no puede negar raíces de metal, progresivo y goth. Este track sin embargo es uno de los más brillantes (llenos de luz pues) y catchy… Lo disfruté mucho, repetí y repetí hasta el cansancio, con los pasajes de jazz, el manejo vocal, el bajo (buenísimo) pero sobre todo, la sensación que deja. Busquen el disco y cooperen a que haya más música bien hecha.
  • Riverside
    Rapid Eye Movement
    “Beyond The Eyelids”
    ¡Buenísimo! Una combinación bastante elegante de sonidos metálicos en un progresivo impresionante de estos polacos que se están haciendo de un nombre entre varios fans (yo me cuento entre ellos). Y este track trae de todo… La sección rítmica está de babearse, la voz (a-la-Tool y otros) cada vez se oye mejor y los teclados dan el toque final, mientras la guitarra hace su desorden con una exactitud impresionante.
  • AC/DC
    Back In Black
    “Back In Black”
    Divertido, divertidísimo y no cabe duda que entre todos los hits de este disco, el que da nombre al mismo es el que a mí más me mueve. Curiosamente no me lleva a otras cosas de los ochenta. Se queda ahí, estático y atemporal con el inicio de platillos y la entrada contundente de la distorsión en uno de los riffs ya históricos para la guitarra. Cool
  • Mostly Autumn
    Glass Shadows
    “Until The Story Ends”
    En esta ocasión la banda que sigue sus raíces folks, en más de un track se separa hacia un rock digamos más alternativo, sin dejar la influencia progresiva en ningún momento. Este track, sin embargo es de los más folk (o para ser exactos, prog folk, con flautas y toda la cosa), sello distintivo de los británicos, en un disco que gustándome, tengo la impresión que tendré que escuchar varias veces. Sujeto a review de todas todas….
Anuncios

Deja un comentario / Leave reply

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s