Mi Soundtrack de Agosto


Lots of música, gracias a Dios y a las bandas… ¡Mucha música!

  • Gustavo Cerati
    Bocanada
    «Río Babel», «Puente», «Engaña»
    Canciones Elegidas 93 04
    «Tu Locura»
    Poco que decir del argentino: toda una escuela y todo un ícono. Estaba preparando el programa donde recibiríamos a The Clems, buscando música en español, para tratar de animar más a los jóvenes músicos. Sabía que si era Cerati era bastante contemporáneo y conocido, finalmente decidí llevarme a Mole y a Los Látigos, que encajaban un poco más, pero mientras buscaba, me volvía a topar con los discos de Cerati, que nunca los dejo al 100% y me quedé con algunas canciones «dulces»… fué agradable.
  • Carptree
    Superhero
    «There Like Another»,»Watching The Clocks»
    Descubriendo (ya había escuchado algo, pero casi sin prestar atención) a estos suecos, que en estos tracks muestran una mezcla de pop rock (del bueno, no me malinterpreten) lleno, llenísimo de influencia progresiva, que de hecho es el género que desarrolla la banda. There Like Another, sin embargo, pareceria uno de los discos nuevos de Fish (excelente track, lleno de pianos) y la casi instrumental (la mitad de la canción es un piano que te acaricia los oídos) Watching The Clocks, podría llegar a encajar en algun tipo de balada progresiva pero esa clasificación no se apega a lo que escuchas. Te recomiendo todo Superhero con todo y sus cambios entre neoprogresivo y lo que representan los dos tracks que estuve escuchando.
  • Psapp
    Tiger, My Friend
    «Rear Moth»
    Los británicos me cautivaron, desde la primera vez que los escuché, los ritmos son una maravilla, la voz de Galia Durant te envuelve y no te suelta, me fuí a buscar Tiger, My Friend (entiendo, el primer disco formal, de entre 2004 y 2005) y no me defraudaron… este track definitivamente representa lo que hacen… lo que han dado en llamar toytrónica (el patito de hule cumple su cometido entre muchos otros sonidos). Cool!
  • Clearlake
    Amber
    «You Can’t Have Me»
    Solo tenía una versión en vivo, Amber es buen disco, pero me quedo casi casi con el track al que le di vueltas y vueltas cuando conseguí el disco en vivo… Un track catchy al puro estilo del brit pop o brit rock… como le quieran llamar. Nota sobre las guitarras y cómo van generando una atmósfera de la manera más sencilla… bien!
  • Monkey (Damon Albarn)
    Journey To The West
    «Monkey Bee»
    Albarn y Hewlett (Gorillaz) trabajaron para la puesta de Monkey: Journey To The West, la clásica fábula china del Rey Mono. Colaborando con el director chino (el generador de todo el concepto) Chen Shi-Zheng. La obra se describe como una ópera-circo y tiene la música de Albarn detrás y todo el diseño gráfico de Jamie Hewlett termina de redondear la situación.
    Busquen el sitio en http://www.monkeyjourneytothewest.com/ interesante y mucho.
  • Sarabeth Tucek
    Sarabeth Tucek
    «Blowing Kisses»
    Buen descubrimiento, esta neoyorkina ha participado en bastantes proyectos (incluyendo The Brian Jonestown Massacre, que es de donde la rastreé) y en este disco del año pasado combina todas las experiencias de dónde ha andado… buen disco sin ser excepcional. De repente podría parecer que estuvieras escuchando el mood de Mazzy Star, «Blowing Kisses» de lo más «comercialito» si es que le puedes poner ese adjetivo a este disco de indie.
  • Blue Mountain
    Omnibus
    «Hippy Hotel»
    Al final de agosto andabamos preparando un disco de country rock y terminé re-encontrándome con Blue Mountain un buen representante del alt-country o neo-country… Omnibus, disco de este año vale la pena que le des una escuchada si andas en esta onda… manejo de guitarras acústicas, eléctricas al estilo de Dire Straits (en este track al menos) y un mood desenfadado. Bueno.

Y finalmente, me dediqué a un experimento, colocando varios de mis tracks preferidos en el ipod shuffle para ir a caminar en este mes donde llovíó bastante (afortunada y desafortunadamente). Van algunas y sigo haciendo el experimento el proximo mes… el ánimo se levanta:

  • James
    Seven
    «Born Of Frustration»
    Tim Booth en un performance excepcional (simplemente se tapó frenéticamente la boca al estilo indio en partes del track) en un track igual de excepcional, con todo y letra. El mood hasta cierto punto etéreo con todo y la trompeta a lo largo del track que hay que escucharla, a pesar de lo bueno de la letra. Übertrack!
  • Doves
    The Lost Souls
    «Break Me Gently»
    En la reseña del disco me dedico a alabar este track y como se va construyendo. Este tipo de cosas, casi sólo los británicos. Vaya experiencia y vaya trip este de Break Me Gently… ¡Como me gusta!
  • Delays
    Faded Seaside Glamour
    «Nearer Than Heaven»
    Los escuché hace unos tres años, algo tarde y fué más bien en el Sony channel, en los intermedios (cuando éstos todavía no eran invadidos por el proveedor de cable local). Otra excelente pieza de brit rock con ese taste andrógino de la voz de Gilbert en un track casi psicodélico… no hay más que pedir.
  • The Beatles
    Revolver
    «Tomorrow Never Knows»
    El epicentro del movimiento psicodélico, ni más ni menos. Lennon en su máxima experimentación. Me he dedicado a recolectar varias versiones (por supuesto que valgan la pena), hasta incluí la de Phil Collins en algún momento. Pero nada como la original… ante esto no queda más que seguir el consejo del mismo Lennon «Turn off your mind, relax and float downstream….»

2 respuestas a “Mi Soundtrack de Agosto”

  1. Hey hermanos, sólo quería darles la triste noticia de que Richard Wright falleció debido a que padecía cáncer. Les dejo el comentario porque estoy seguro que les interesa… Saludos.

    Me gusta

  2. Gracias Pepe: Me enteré ayer 15 alrededor de las 8:00 PM. Triste en verdad. ¿La reacción? Ya tengo la versión nueva de Piper.

    Vaya que vamos a extrañar a Wright y a Barrett. Imagina lo que están escuchando ahora arriba los ángeles… cool.

    Me gusta

Deja un comentario / Leave reply

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.