Guns n’ Roses «Chinese Democracy». Los chinos responden: «Gracias, pero no gracias.»


Bueno, no es exactamente cierto que los chinos no les guste el nuevo track de Guns n’ Roses, pero si ese track representa la democracia no culparía a los asiaticos el que graciosamente declinaran la oferta.

Hace muchos años me gustaba Guns n’ Roses, probablemente porque tenía 13 años, la verdad no tengo a otra cosa a que echarle la culpa. No podría ser desconocimmiento musical, ya había pasado por Iron Maiden, Pink Floyd, Van Halen, Led Zepellin, Queen, Beatles, Kiss y cientos de otras bandas de los ochentas y antes. Digamos que un cocktail de presión social revuelto con hormonas me llevaba a apreciar la banda.

Ahora, francamente, me apena decir que alguna vez me gustó, sin embargo puedo sentirme orgulloso de que eso nunca sucedió con Motley Crue, Poison, Cheap Trick y demás bandas un poco cargadas hacia el lado white trash del espectro musical.

El caso es que después de 17 años la «banda» por fin ofrece un nuevo material en el album Chinese Democracy que aún está por ser lanzado pero cuyo track principal o primer single ya está en el aire. Puedes escucharlo aquí. La verdad apesta. Me gustaría dejar el review del sencillo ahí pero tengo que hacer un intento por ser profesional.

Para haberse tardado tanto en hacer un album realmente no le metieron mucho seso a este track. Desde el comienzo más de un minuto de dubs, y ambiente que a mi juicio se oye más amateur que el trabajo de un estudio profesional. Después tenemos a la no tan agraciada voz de Axl Rose (yo lo compararía con una especie de Alex Lora gringo) que en esta ocasión se carga de un poco más de agresión y parece haber guardado el microfono en una caja mientras cantaba, uno de los tantos overdubs en este track. La «grandiosa» guitarra del sombrerudo Slash de quien sea haya tocado en este track deja mucho que desear y en vez de inspirar nostalgias sobre lo bueno del pasado más bien te hace recordar el por qué dejaste de escuchar pseudo-glam rock americano hace mucho.

Bueno, creo que está por demás decir que no espero con ansia la liberación de este album al mercado. Tal vez debería de dejar este tipo de reseñas a Charly aunque si es un poco más favorable que yo, no le daría una calificación aprobatoria como quiera.

CORRECCIÓN:

Gracias a la pintorezca aclaración de quien supongo no es más que el mejor fan de GnR aclaro que el guitarrista en este track no es Slash, sino venga usted a saber quién. Entonces, ¿quién es Guns n’ Roses? Axl Rose? Axl Rose e Izzy Stradlin? Slash y Axl? Tal vez GnR sólo vive en los recuerdos y las imaginaciones de los fans

5 respuestas a “Guns n’ Roses «Chinese Democracy». Los chinos responden: «Gracias, pero no gracias.»”

  1. Lo unico que puedo agregar a tu informe, es que no sabes nada, ya con decir q la guitarra que se escucha en el tema chinese democracy es slash, demuestra tu ignorancia hacia el tema, el que apesta sos vos, q por lo menos deberias informarte mas… gracias pero no gracias a tu apestoso informe, pedorro a la altura d este blog.. salu2 Andres

    Me gusta

  2. jeje Axl le quiere dar nuevos vientos a la banda, dejando los antiguos sonidos. y ya escuche el chinese, y para mi esta bueno(rebueno). nose pero ya comienza una nueva era en Guns. y la verdad que si me encanta. en especial richard fortus y robin finck que no tienen nada que envidiar a slash.

    punto. a comprar el chinese en nov.

    Me gusta

  3. simplemente vale aclarar que con los pocos leak que se filtraron de internet del disco chinese democracy, esos pocos leak son mejores q los 2 discos de velvet revolver, asi se demuestra quien era la cabeza d los antiguos guns n roses… slash es unos d los mejores guitarristas d la historia, pero creo q sin la inspiracion d axl no llega a dar el verdadero potencial q tiene…. y los verdaderos guns n roses, a mi humilde opinion eran (sin menospreciar a los demas) axl, izzy y slash… salu2 Andres

    Me gusta

  4. estoy 100% de acuerdo con el sr. ed.. salu2 Andres

    Me gusta

  5. Andrés y ed:

    Antes que nada muchas gracias por participar en el blog. Gracias por el interés y las anotaciones para que mejoremos y pongamos más cuidado en las notas.

    Estoy actuando como WebMaster en estos momentos y parte del trabajo es llevar un pequeño orden: Cuando trabajamos sobre una canción como es el caso de este post, normalmente lo hacemos sobre el sitio de noticias y no en el de reviews, de manera que éste último contenga sólo reseñas de discos completos.

    Este post de Jorge «el grillo» Salinas y sus comentarios íntegros han sido enviados al lugar correspondiente en http://eufoniaradio.net/reviews/2008/10/23/guns-n-roses-chinese-democracy-los-chinos-responden-gracias-pero-no-gracias/ para que puedan continuar sus comentarios ahí.

    Les pido una disculpa por el inconveniente y les informo que mantendré este post todavía durante este fin de semana a fin de que puedan leer este mensaje y continuar en el lugar correspondiente indicado arriba.

    Ciro

    El administrador de este «pedorro» sitio.
    ¡Muchos abrazos!

    Me gusta

Deja un comentario / Leave reply

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.