La estación de radio 103.1 que transmite en California, E.E. U.U., dejó de transmitir a través de las ondas de radio tradicional y se convirtió en una estación completamente digital a través de Internet.
Supuestamente esta estación llamada Indie 103.1 se caracterizaba por un espíritu independiente como su nombre lo indica y por programar a músicos de buena calidad sin importar su estatus económico o dentro de la industria discográfica. Personalmente no la conozco pero voy a escuchar su transmisión en línea desde hoy para saber que tan recomendable es (lo que he escuchado hasta ahorita nada sorprendente).
Según un comunicado publicado en su sitio de Internet, donde puedes, naturalmente, sintonizar su transmisión (a 96kbps en mi red), la estación se cansó de jugar el juego de los ratings y de la industria en general, donde normalmente las reglas que se aplican son las de los negocios. Me da algo de risa, deberían de venir a Monterrey donde el 70% de las estaciones programan rancheras, reggaetton o colombianas, TODO EL SANTO DÍA!
La reflexión del día de hoy querido público es: «¡Hay que escuchar Eufonía!». Nuestro programa de radio jamás será controlado por la comercialidad, la payola o los caprichos del mercado. Al existir dentro de una estación sin fines de lucro, nuestras entrevistas, la música que ponemos y nuestros comentarios son completamente inadulterados por la suciedad del marketing de la industria discográfica.
Eufonía, por si no saben es un programa que se transmite en la ciudad de Monterrey en la frecuencia 94.9 todos los lunes de 9 a 10 pm, y puede ser escuchado por Internet en http://frecuenciatec.mty.itesm.mx.
Deja un comentario / Leave reply