Juez aclara que una descarga en línea ilegal no representa una venta perdida


gavel-1Por fin alguien está mostrando algo de cordura en este lio que ha montado la RIAA en contra de los «piratas» que descargan música a través de software de P2P (peer-to-peer).  El juez James P. Jones, en un juicio que se ha descargado sobre el representante de  un sitio de Torrents, ha dejado resonar palabras de sensatez y lógica en lo que parece más bien una mala novela de Televisa que una intento por hacer valer verdaderos derechos.

«Those who download movies and music for free would not necessarily purchase those movies and music at the full purchase price,» Jones wrote. «[A]lthough it is true that someone who copies a digital version of a sound recording has little incentive to purchase the recording through legitimate means, it does not necessarily follow that the downloader would have made a legitimate purchase if the recording had not been available for free.»

«Aquellos que descargan peliculas y música gratis no necesariamente comprarían esas peliculas y música al precio de venta total,» escribio Jones. «Aunque es verdad que alguien que copia una version digital de una grabación de sonido tiene poco incentivo para comprar esa grabación a través de medios legitimos, no necesariamente se asume que el que descarga habría hecho una compra legitima si la grabación no hubiera estado disponible de manera gratuita.»

El texto fue tomado del este articulo de Ars Technica.

Como saben bien según los lloriqueos de los de la industria discográfica cada vez que bajas una canción en Internet de manera ilegal «Miles de personas se quedan sin trabajo». Esto, si usas una onza de tu cabeza, no sucede en realidad, y gracias a este juez se sienta un precedente. La forma agresiva y aprovechada en la que la que la industria ha querido demostrar su poder con la esperanza de generar miedo en los consumidores no ha tenido lugar ante la razón. Lo que la industria debería de estar haciendo es una reflexión sobre su participación en todo el espectro de lo que es un medio para artistas músicos y los melomanos que los escuchan.

Cabe aclarar en este momento, que pese a la postura de Eufonia y en especial de un servidor respecto a lo que sucede con la música y la industria que la envuelve, no queremos fomentar conductas ilegales en nuestros lectores y escuchas. La piratería es ilegal mientras que la legislación permanezca como está. El camino correcto es modificar la ley para que se adhiera a condiciones más justas para el consumidor y para el artista, si en eso hay algo de negocio para un tercero que es la disquera, pues muy bien, pero no es absolutamente necesario.

3 respuestas a “Juez aclara que una descarga en línea ilegal no representa una venta perdida”

  1. y se pone interesante la discusión:

    Music Industry Imitates Digital Pirates to Turn a Profit

    Me gusta

    1. Tengo que digerir mejor la nota, pero podría ser un movimiento más inteligente que intentar hacer que los ISP’s tomen medidas anti pirateo, etc. Se puede llegar a cumplir alguna de las profecías (pronto a publicarse) del autor de Music 2.0… music as a service (like water)…..

      Gracias por la nota Axa

      Me gusta

  2. Sobres! Estos de las disqueras están tratando de descubrir el hilo negro. La resepuesta se llama LA RADIO! Yo no estoy de acuerdo con lo que dice Ciro. ¿Para que pagar por un servicio como el de music as a service? La radio había subsistido hasta estos días vendiendo los tan odiados comerciales. Ahora pagar por tener algo similiar sería medio tonto. Recuerden que así como la televisión por cable, al principio todo era prometedor, no había comerciales, pero luego ahora hasta la televisión que ya de por si pagas tiene comerciales, y te siguen dando la misma basofia.
    Ahora la ventaja de tener la radio por internet es que puedes evitar la payola al momento en que tu programas tus propios tracks. Ahora eso despierta nuevas inquietudes: como se enterará la raza de las nuevas propuestas. Bueno ahí es donde se puede trabajar con programa preprogramados donde raza que comparte tus gustos podría sugerirte cosas, o programas de radio donde te dan algo más que sólo la misma basura. EUFONIA!

    Me gusta

Deja un comentario / Leave reply

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.