Ok, tenía que poner un titulo a esta nota para llamar algo la atención. Resulta que la banda irlandesa U2 liberaron la portada de su más reciente disco, «No Line On The Horizon« y terminó siendo un plagio.
La, francamente muy bonita portada, es una fotografía de un artista de origen japonés, Hiroshi Sugimoto. El problema no es que hayan robado esta foto a su autor, sino que ya ha sido utilizada con anterioridad, hace 2 años aproximadamente, por Taylor Dupree en su disco de música electrónica Specification Fifteen.
En el artículo publicado por el Telegraph, Dupree muestra su incredulidad y molestia comentando sobre la falta de profesionalidad, si bien no de Bono y sus secuaces, si de la compañía disquera, al no revisar o hacer algo de investigación antes de publicar el arte que acompaña al album.
Así que hasta el más increible magnate de la música, Bono, puede cometer grandes errores. Sin embargo, yo dejaría la portada, sería casi como decir que si dejas la portada de tu disco en blanco estas plagiando a los Beatles. Si los de U2 pagaron los derechos de publicar la foto, pues que la usen.
Deja un comentario / Leave reply