No es noticia, Guns N’ Roses y su Chinese Democracy no “democratizaron” a su público


guns-n-roses-chinese-democracyNo he escuchado el disco completo, el track que liberaron con anticipación que si escuché fue suficiente para alejarme por completo del album. Pues todo parece indicar que muchos de los “clientes” de GNR siguieron el mismo camino que yo.

El album que monumentalmente costó 13 millones de dólares para hacer, o al menos así es como lo publicitan, fue un fiasco en las tiendas de discos, y a escasas semanas de su liberación sus ventas bajaron drásticamente. Claro que las ventas de un disco no necesariamente van de la mano con la calidad de la música, pero para un grupo con este nivel de comercialización esto debe ser un severo pinchazo suficiente para desinflar a quien sea.

Según la nota, ya un poco rancia, del LA Times, hasta AC/DC vendió más discos que GNR. Esto pudo deberse a dos cosas: GNR decidió venderse a través de Best Buy y AC/DC se vendió a través de Walmart, es la primera, y la segunda, que AC/DC es 10 veces mejor banda que Guns N’ Roses.

Nuevamente, estas bandas de viejitos nada tiene que estar haciendo ya en el rock and roll, hay que dejar paso a las nuevas bandas que esperémos puedan hacer algo por este género musical que ya no suena más que un pretexto para juegos de video para niños y para pastosas peliculas para muchachitas pubertas.

(Nota aclaratoria: el Rock and Roll siempre ha sido orientado a este público, sin embargo no quiere decir que no se pueda hacer esto con algo de clase y decencia.)

(Segunda nota aclaratoria: Esto definitivamente no es noticia, pero a veces me da cierto placer el decir: ¡Se los dije!)

Anuncios

Deja un comentario / Leave reply

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s