Warner Music Group haciendo enemigos en Youtube


picture-1Un creciente grupo de usuarios desencantados, recientemente ha estado expresando su descontento con la compañía de medios Warner Music Group. Resulta que la mega compañía, propiertaria legal de las letras y música del tan conocido Happy Birthday to You, ha estado quitando los videos subidos por los usuarios de la comunidad de video amateur Youtube que contengan música de fondo de los, tan respetables, musicos pertenecientes a dicha compañía.

Si tu subes un video de tu hijo comiéndose un chapulín en el jardin de la casa con música de fondo de Enya para que tus papás que viven en Zacayucan puedan verlo, pues así, sin aviso previo tu video será borrado. No vaya a ser que Enya y la WMG dejen de ganar sus 2 pesos por que tu no pagaste los derechos para hacer tu gran obra maestra para un publico de 2 personas. Si decides subir un video de tu último viaje a Lagos de Texcoco con tu primo Juan y para que no se vea tan macua la escena donde se están echando unos tacos de morcón en la calle le metiste la de Back in Black de AC/DC, no porque sea tu favorita, sino porque es la única que conoces de la banda y aparte está bien chida; pues ya valiste.

Los usuarios están subiendo videos expresando sus “más cariñosos” sentimientos de incomodidad ante la situación. Puedes encontrar una buena selección aquí.

Hay una gran diferencia entre comprar DVDs pirata en Tepito y hacer un pequeño video del cumpleaños de tu hijo donde le cantan el Jappy Berday tu Yu, así como la hay entre usar una copia bastardizada de un track de Coldplay para tu anuncio de champu y usar el track original. La industria aparentemente no tiene la más mínima intención de recapacitar y entender su lugar en el mundo, tal vez son patadas de ahogado, o simplemente están cavando su propia tumba.

Anuncios

Deja un comentario / Leave reply

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s