Updated: U2 hace música para la versión de Spider-Man de Broadway. El Grillo pierde su compostura al vomitar en una junta de trabajo.


Spider-Man: Turn Off the DarkTal vez para algunos de ustedes, fans de Spider-Man, fans de U2 o en por bizarra coincidencia, fans de Spider-Man y de U2 al mismo tiempo, ya estén enterados de esto, pero para mi es noticia el día de hoy.

U2, más especificamente Bono y The Edge (en verdad, debieron de haberse cambiado estos apodos pubertosos desde hace muchos años), escribieron las letras y música para un musical de Broadway basado en el héroe de tiras comicas, Spider-Man. El musical, aparentemente llamado Spider-Man: Turn Off the Dark, se estrenará muy pronto en el centro de la cultura gay, perdón, en el distrito teatral de New York, muy cerca de Times Square.

Nunca ha sido un secreto para los que me conocen que para mi no hay nada más distante de los musicales que la verdadera música rock. Para mi una Opera-Rock es como escupirle en la cara a Chuck Berry, o como invitar a los Sex Pistols a tomar el té con la reina de Inglaterra. Se que están siempre los inmortales fans de The Who, que aseguran que lo que ellos hicieron es verdaderamente bueno y artístico. Increíblemente son estas mismas personas las que en la misma oración pueden burlarse de Erasure, The Smiths o de Queen. Si, en verdad la vida está llena de contradicciones.

Creo que es momento de que nos demos cuenta, los music-geeks, que los musicos no son más que humanos y a veces, muchas, pobres excusas de seres humanos. Bono en particular anda por ahí promulgando que es la Madre Teresa de Calcuta, al mismo tiempo que evade sus impuestos de ley y todavía te vende su imagen de rockero cuando anda haciendo (pansy-assed) musicales de Broadway. Ah, y claro que cuando me refiero a nosotros, realmente me estoy refieriendo a ustedes, los music-geeks.

Para todos aquellos que se quejan de que el verdadero rock a muerto, pues no hay nada más cercano a la verdad que eso. ¿Dónde están las protestas a las guerras sin sentido de las que Bob Dylan y sus secuaces tanto se quejaban? (Por cierto, Bob Dylan ahora hace comerciales para Cadillac) ¿Dónde están los Sex Pistols, The Clash y todos los punkers anarquistas que tanto se hubieran quejado de la servilismo de Inglaterra ante los E.E. U.U.? ¿Dónde quedaron los rockers llenos de grasa en el pelo que llegaban a las fresas cafeterías de la esquina a darle unos sabrosos trancazos a los niñitos bonitos suburbanos? Perdidos entre el «poco» dinero que ganan los pobres músicos, las artimañas de las disqueras para acabar con los piratas, buscando como «vender» en los tiempos de Internet, viendo que tan más padre esta la nueva versión del iPod o iPhone, o como U2 haciendo música para showcitos mariconcitos de Broadway.

Los músicos y los escuchas se han convertido en los borregos. El espíritu del rock ha muerto.

Sunday bloody sunday indeed my friends.

Si quieren ver más sobre esta estúpida noticia, pasale al sitio de E! online.

Update:

Para los que se sienten incomodos por leer una nota del E! Online aquí pongo la nota de Reuters.

Y la del NY Times

… y la del United Press International

… y la de Wired News

… y la del LA Times

… y, bueno… inguezú … aquí les van 27 o más diferentes articulos de lo mismo.

Get it?

9 respuestas a “Updated: U2 hace música para la versión de Spider-Man de Broadway. El Grillo pierde su compostura al vomitar en una junta de trabajo.”

  1. ¿no se te hace poco apropiado el sitio de E entertainment para buscar algo de rock? ¿de hecho, tiene caso buscar en internet?

    tal vez hay que ir apagar la maldita computadora, salir a la calle, dejarse llevar por la noche y terminar en un lugar feo lleno malos olores y peores personas. un lugar de esos que no ha sido contaminado por la irracional alegría de los últimos años ni el snob culto a la salud reflejado en la intolerancia al tabaco. tal vez ahí quede algo del rock anti-establishment del que hablas, es probable.

    recuerda que uno siempre encuentra lo que busca. si quieres demostrar que la rebeldía del rock ha muerto y te apoyas en la página de E!, seguro lo vas a lograr. lástima que la mínima autocrítica y objetividad murieron en el intento.

    Me gusta

  2. en una oración: el rock sucio y contestatario de la calle está saludable, el que está muerto es el ser humano que se basa en internet para opinar =)

    Me gusta

  3. Mira querido Axa. El que tu me veas todos los días en traje por aquí, con corbata y todo, no quiere decir que siempre ande de traje para todos lados. Tengo de ir a antros y bares y cosas de las que ni te imaginas desde que a ti todavía te cambiaban los pañales y te meabas en la cama.

    Ahora, si crees que ir a un antro a ponerte pedo fumarte un churro y cotorrear con tus cuatitos te hace tener una visión del mundo que los demás «mortales» no tienen, sólo deja ver tu inmaduréz y tu falta de inteligencia. Lo que dices no valida tus comentarios sino que te muestran más de naif de lo que ya de por si pensaba que eras.

    Leer una noticia en E! News no tiene nada de diferente a leerla en cualquier otro panfletito pseudo-intelectual que puedas conseguir en los «inframundos» a los que dices frecuentar. La noticia es noticia, lo importante es lo que interpretamos de ella.

    Por si no te habías dado cuenta, este sitio es de interpretación de la noticia y de opinión. La nota puede venir o no venir en una caja de Zucaritas, lo importante es ver más allá de la nota.

    A la pregunta de si tiene caso buscar en Internet, respondela tu mismo.

    Me gusta

  4. chale andas bien ardido relajate grillo!

    Me gusta

  5. Todo relax Pepe, tranquilo. Todo en su lugar.

    Chidow…

    Me gusta

  6. resulta que si importa donde leiste la noticia. todo panfleto, blog, noticiero, periodico, revista, lo que sea…….tiene un editor. alguien que decide qué aparece en la publicación y qué no. un FILTRO.

    coincido contigo en que es más importante la interpretación de la noticia, claro con todo su CONTEXTO, incluyendo la fuente. para que esa nota apareciera en E! «alguien» decidió que era «importante». con cuáles criterios esa persona decidió que esa nota era más importante que la presentación de «x» disco de rock de cualquier otra banda este mes, los desconozco, simplemente no lo hace. y eso aplica para E! y los «otros 27» medios en teoría mutuamente excluyentes. en teoría, ya que probablemente reuters le pasó la nota a todos.

    ¿qué sucede? si hay un FILTRO para la información hay que reconocer su existencia antes de caer en afirmaciones absolutas como «el espíritu del rock ha muerto».

    ¿por qué tanto problema? Por dos cosas: el rock es mi pequeño refugio personal y si vas a escribir un texto polémico ten paciencia. a la primera crítica intentas invalidar a quien hizo la crítica en lugar de responder las dos preguntas. Respondes sólo la primera: no sólo fue E! sino toda la plétora de sitios «confiables» de información. la segunda pregunta lamentablemente no.

    ¿tiene caso buscar en internet? yo intentaré responderla. ¿qué es el espíritu del rock? una idea, un concepto, rebeldia, ideas anti-establishment, algo así. existe un concenso (más o menos) alrededor de qué es rock y qué no. para entender la supuesta muerte hay que revisar si en primer lugar estuvo vivo. físicamente nunca, lo que hubo fué una opinión concensuada (conciente o inconciente) de bandas, músicos, público y medios de comunicación alrededor de cierta música, en cierto tiempo y cierto lugar.

    las cosas cambian para algunas personas y dejan de ser parte del concenso. para esa persona, que ha dejado de compartir esa idea pues es normal que de por muerta la idea en la que ha dejado de creer. Pero si otra persona de otra generación, retoma la idea y la adopta como suya, la idea sigue con vida. Y si hay muchas personas que retoman la idea y se genera otro concenso pues el “espíritu del rock” sigue vivo. ¿te da una pista? Tal vez la respuesta no está en internet, si no en uno mismo que decide en qué cosas cree y qué no.

    es un poco ingenuo esperar que un chavito que crea en estas ideas sea editor de Reuters y decida difundir una nota sobre una presentación de hatebreed en la ciudad de méxico.

    fin de lo serio, momento de divertirnos. espero hayas entendido. en ningún momento me fijé en tu vestimenta para comentar tus ideas, eso lo hiciste tú mismo. no entiendo por qué escribes de tu imagen personal cuando estoy cuestionando tus ideas. ¿te preocupa más lo que piense de tu imagen que de tus ideas? luego escribes de mis supuestos hábitos en lugar de responder directamente mis cuestionamientos. muy visual este rollo, anda patinando el pensamiento abstracto…será la próxima.

    Me gusta

  7. Pequeño Axa…

    Por si no habías estado con los ojos abiertos los últimos 18 años, te comento que algo ha cambiado en el mundo. Lo que ha movido mucho ese cambio, ha sido Internet. Internet es la nueva calle. La calle ya no es lo mismo que unos revoltosos post-darquetos deprimentes «inventen» una nueva manera de desmadrar en la micorosociedad en torno a unos cuantos barecitos.

    Internet ha cambiado la forma en que se ve a los músicos, como ellos mismos se ven entre ellos, los modelos de negocios de los empresarios de la música, que siempre han estado ahí vendiendo la música y prostituyendo todo lo que tocan. Se han alterado los públicos radicalmente. El sueño de cualquier garageband de ser descubiertos tocando en el barecito de la ciudad y ser contratados por una disquera para llegar al estrellato internacional está en sus últimas. Antes, los consumidores y público de la música eran los chavos con unos cuantos pesos de más para comprar discos, tapes o pasar a los conciertos en barecitos, ahora tu público pueden ser desde niños buscando poner algo de música en sus nuevos iPods hasta rucos cincuentnes buscando aferrarse a su perdida juventud. Sólo basta poner tus tracks en línea para llegar a un gran público. Esto no significa que sea fácil, sólo significa que ha cambiado.

    Lo que sucede en Internet, es lo que sucede en la calle, cualquier intento de ignorar eso es pretender vivir en otro mundo.

    Eso responde a la pregunta que te pedi que contestaras tu mismo. Si, si tiene caso buscar en Internet.

    En cuanto a las referencias sobre mi vestimenta, lo mencioné ya que tu comentario implicaba que hacias un juicio sobre mis opiniones basándote en una percepción de que yo no conocia el GRAN MUNDO SUBTERRANEO de la ciudad el cual dices conocer muy bien, que supones yo no conozco para nada, y que le da validez a tus comentarios e ideas. Supongo que tus ideas de quien soy se basan sólo en como me veo ya que no tienes idea de quien soy, de donde vengo, y lo que he hecho ya que tu suposición de mi propuesta ignorancia de las cosas callejeras está claramente infundada.

    Básicamente Axa, lo que yo observe tras la patina de pensamiento abstracto que quieres hacer pasar por tu intelectualidad es superficialidad miope; estaba explicando las cosas en términos que alguien así podría entender.

    Si leyeras tu exposición es muy simple: Porque yo conozco A tu planteamiento B está equvicoado y el mi C es el correcto. Mi respuesta a esa fallida lógica es muy sencilla. A no es relevante y es conocido por todos, lo que tu piensas de B demuestra tu ignoracia y lo que propones C es claramente una pendejada.

    Me gusta

  8. jaja, hay un concenso en C, sí, es una pendejada =)

    Me gusta

  9. No quiero ni pretendo tomar partido, aunque de entrada puedo decir que coincido en diferentes puntos con los dos, pero si tengo que decir que las agresiones si están demás, mi buen Grillo.

    Que viva la diversidad.

    Me gusta

Deja un comentario / Leave reply

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.