Mi soundtrack de Febrero


Fué mes de revivir y descubrir, viajar de nuevo al pasado e imaginar.

  • The Jimi Hendrix Experience
    Are You Experienced?
    “Love Or Confusion” y “3rd Stone From The Sun”
    ¿Qué hizo Jimi Hendrix para lograr este clásico? Debo confesar, con mucha pena, que nunca había escuchado el álbum original completo, mismo que les recomiendo escuchen varias veces y se ubiquen en el 67-68, entendiendo lo importante que este disco debut (impresionante, pocos debuts como éste) fué. Y “Love Or Confusion” fue de lo que creo no haber escuchado con atención antes. Por otro lado 3rd Stone es una maravilla psicodélica -vaya trip- de la que me había olvidado. Bendito BestBuy que andaba en ofertas y me hice de la versión re-masterizada.
  • Jethro Tull
    Stormwatch
    “Dun Ringill”
    Siendo quizá mi banda favorita, prefiero siempre el folk de Jethro que el resto de géneros en los que ha incursionado. Por otro lado ando -al igual que con el material de Genesis- detrás de los remasterizados de la banda… y ahí voy. En el caso de Stormwatch, definitivo que hay un buen trabajo en la remasterización, comparado con el CD que tardé tanto en encontrar hace ya unos 7-8 años. Y mi track favorito que traje en rotación este mes es el cortísimo Dun Ringill, en donde ya alcanzo a escuchar claramente la plática del inicio, las acústicas, los “paneos” y ecos en la voz de Anderson… cool.
  • Telefon Tel Aviv
    Immolate Yourself
    “I Made A Tree On The World”
    Trance, es lo que sentí cuando andaba “browseando” por mi tienda de mp3’s y terminé bajando mi primer disco de Telefon Tel Aviv, un duo de New Orleans que andaba por Chicago. Mientras escucho, me pongo a investigar sobre la banda, descubriendo tristemente que Charlie Cooper uno de los dos acababa de fallecer, el 22 de Enero, después de haberse reportado como desaparecido. Ni hablar, coincidencias que pasan. Pero volviendo a la música, les recomiendo mucho este disco de Telefon Tel Aviv que se puede digerir mejor -al menos por mí- que otro de su material, reconociendo que no soy un fan irredento de la electrónica, pero que estoy aprendiendo a apreciar el género.
  • Jon & Vangelis
    Friends Of Mr. Cairo
    “State Of Independence” y “I´ll Find My Way Home”
    Más recuerdos en la tranquilidad de Jon & Vangelis, pegajosísimas ambas (la primera sobre todo, tanto que hasta Donna Summer le entró y luego Crissy Hynde con alguien más). Buenos recuerdos, buena música suave… tranquilizantes.
  • Rush
    Presto
    “Show Don’t Tell” y “The Pass”
    ¿Qué más se puede decir de los canadienses? Presto cumple 20 años en este año y finalmente me hice de él (todavía me faltaba en Febrero, hacerme del Hold Your Fire para tener todos los de estudio). Vale la pena… ¡excelente música en 19 albums!
    Anuncios

    Deja un comentario / Leave reply

    Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

    Logo de WordPress.com

    Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

    Imagen de Twitter

    Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

    Foto de Facebook

    Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

    Google+ photo

    Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

    Conectando a %s