Por fin, los artistas se meten a la jugada. Se crea la FAC.


fac_logoGracias a las prácticas, ya muy comentadas en este sitio, de la industria discográfica y sus grupos de poder como la RIAA, algunas bandas importantes, muy importantes diría yo, se han unido para buscar un trato más justo a los músicos. Se ha creado una coalición llamada Featured Artists Coalition y en ella participan grupos bastante reconocidos.

Entre los participantes, el más notable, para mi, es Iron Maiden pero también está David Gilmour que no es menos importante, al igual que los Kaiser Chiefs, Robbie Williams, The Verve, Travis, y los que no sorprenden ya que son los principales promotores, Radiohead.

Las quejas son muy simples, nada sorprendente dado el historial de las disqueras, pero fundamentalmente lo que se busca es que los músicos tengan más control sobre sus obras y sobre todo libertad de hacer lo que quieran con ellas. En algunos casos las disqueras, que tanto lloran sobre la piratería online, venden el material en línea sin pagar regalías a las bandas, y en otros casos impiden a los músicos regalar su música en promoción.

Espero que esto sirva un poco para abrir los ojos a aquellos que se compran derechito el rollo ese de la piratería sin preguntarse si la piratería no es más que una respuesta a un mercado injusto. Si las bandas mismas se quejan de la situación y la miopía de la industria ante el nuevo panorama digital entonces por qué no habrían de quejarse los consumidores. Nuevamente, como en cualquier negocio, si no estas ahí para aportar valor, mejor ni te metas.

Visita el sitio de la FAC y apóyalos.

Anuncios

Deja un comentario / Leave reply

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s