Sawed Off Sick: Den Of Iniquity


sawedoffsick_denofiniquity_100

Sawed Off Sick
Den Of Iniquity
(EDC Records)
2007
[rock]
Site
: http://www.sawedoffsick.com
Tracks @ MySpace: http://www.myspace.com/sawedoffsick
Eval: 3/5
Art(e): Josh Hall

Tracks

  1. Preach On (0:25)
  2. Damned Infatuation (3:11)
  3. Corruptuous (3:31)
  4. Save Me (2:39)
  5. Southbound 101 (3:23)
  6. Psycho Surf (2:12)
  7. Hell Tonight (4:03)
  8. Two Timin’ Baby (3:15)
  9. Damn It All (Miss Red) (3:34)
  10. No More (3:22)
  11. Take My Disease (4:09)
  12. Ginger’s Eye’s (5:37)

Músicos/Musicians

  • Nikatomic – guitarra + voz
  • Chris Parrish – contrabajo
  • BJ Hooker – batería
  • Rob Schumacher – batería (3,5,6,10,12)
  • P.C.P. – voz (coros)
  • Rumblin’ Rose – voz (coros)

con/with

  • Audrey Duncan – voz (7)
  • Joe Tucker – armónica (11)

Reseña/Review

Después de varias semanas de seguir trabajando en agregar los anteriores reviews y tratar de recuperar nuestro nombre original eufonia.net, terminé dándome cuenta de la cantidad exorbitante de material que tenemos en backlog para reseñar y/o colocar en el programa y tomé el primer disco en una de las tres grandes pilas (la de no haber escuchado más que una sola vez) que actualmente tengo en el cuarto de música. Le tocó pues el turno a Sawed Off Sick, una banda de Dallas, de un disco que dije por la portada que probablemente sería difícil para mí (portada negra con dibujos a manos que tendía a algo agresivo, cuando quizá no estaba de humor).

Puestas las manos a la obra, el disco arranca con un discurso de unos cuantos segundos de un detractor del rock… indicando que es un factor que contribuye al índice delincuencial y que es malo, malo…. Para arrancar con energía en la batería y guitarras lo que me pareció una especie de blues-rock energizado en Damned Infatuation (que quizá es algo genérico en varios tracks de la banda, que adereza lo suyo con rasgos de metal en varios de los tracks, que vienen más por las distorsiones que por el género que se usa).

La banda parece escucharse en algun lugar a la orilla de la carretera en Texas, casi que solo te falta escuchar de repente las botellas estrellándose contra la malla que los proteja… y los gritos de los parroquianos solicitando country y no rock. Así me imaginé las cosas a partir de Corruptuous, más rápida y divertida que la anterior.

El hard rock continúa en Save Me, que en algunos momentos me recordó a Títo & Tarantula por alguna extraña razón y la cosa continuó igual con el definitivo sello sureño de Southbound 101 (olvídense del título, escuchen el track, con rock & roll y hasta rockabilly, todo en medio de la agresiva distorsión de la banda).

Y vuelven a trasladarse a otro subgénero con Psycho Surf, que sin haber leído el título aparecía con reminiscencias de surf rock por el manejo de la guitarra y bajo… en estos últimos tiempos se diría “tarantinesco”. Y si no te parece suficiente el cambio, aguanta el inicio de Hell Tonight, lleno de un swing y con la voz de Nikatomic crooneando a medida que entra la pesadez y distorsión de guitarras y el acompañamiento de voz femenina en esta ocasión.

Y el disco continúa viajando con esa extraña combinación de hard rock, rockabilly, surf rock y densa pesadez y distorsión que puede resultar divertida y que al mismo tiempo te da la sensación de haber escuchado todo lo que presenta la banda.

Anuncios

Deja un comentario / Leave reply

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s