Bertelsmann de regreso a la música


En nota del New York Times, leo que el gigante de los medios, Bertelsmann, quien había dicho que dejaba el negocio de la música (por lo que todos ya sabemos), vendiendo su parte de SonyBMG a Sony, parece que regresa y con fuerza a meterse en lo que considera una novedad dentro de la industria, asociándose con una firma financiera alemana para licenciar y administrar derechos de música a través de la empresa BMG Rights Management fundada en Octubre de 2008.

Esto es, estará ofreciendo a artistas o bien a dueños de catálogos musicales (entre otros, seguramente andará tras el catálogo de  The Beatles en poder del fallecido Michael Jackson)  el servicio de administrar los derechos de sus propiedades intelectuales (su música) especialmente fuera de la distribución convencional, por ejemplo en el uso de canciones en películas, anuncios, etc.

… Como que suena al mismo negocio, solo que volteado, transgiversado y maquillado para que suene distinto …

Aunque de momento estará buscando un roster de artistas de quienes convertirse en agentes, o bien representar en cuanto a sus derechos y propiedad intelectual, también estará en la búsqueda de catálogos musicales.

Supongo que habrá bastantes más persecusiones para quienes comercializan o distribuyen, sin pagar derechos, la música en la emepetresósfera. Nada nuevo en el horizonte, nada realmente innovador.

Deja un comentario / Leave reply

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s