Progressive Nation 2009, y otros toquines pasados y por venir en este año


Por Roberto Castro

Saludos a todos:

La verdad es que no me puedo quejar. Desde la última vez que escribí he podido estar en eventos desde un festival de música “minimal-electro”, hasta el Progressive Nation 2009, pasando por una noche de folk-pop de Emiliana Torrini.

Pues este Progressive Nation 2009 fue este 1er fin de semana en Octubre. Dream Theater estuvo cerrando el mini-festival acompañado de 3 bandas más. Los abridores del concierto fueron Unexpect, que son unos 6 tipos que tocaban un metal mmhh….bastante teatral y con melodias sin estructura que hacian a la banda muy interesante. La segunda banda era Big Elf que era una combinacion de Hawkwind y Genesis de los 70s.

Pero lo que valió mi boleto fue el corto set the Opeth. Fueron otra vez los 9 minutos de Deliverance que valieron mis 50 Euros. Ellos no tuvieron luces, pantallas con gráficos espectaculares o siquiera la gran manta con el logo que siempre usan. Fue la pura música lo que lo valió.

En fin, el toquin estuvo cómodo: una audiencia variada y un auditorio no tan lleno que me permitió moverme libremente estando a unos 5 metros del escenario.

El set de DT mmh , no me sorpendió. Bueno, la verdad es que no conocía ninguna de las canciones, y como todas las rolas , a excepción de una, eran del nuevo disco, pues no sabia ni que onda. Además,  creo que de hecho tocaron sólo 5 canciones… de como 30 min cada una, o no sé. El chiste es que esta vez traían un espectaculo mejor (Nota: este toquin de DT esta comparado con aquel show que vi con Ciro, Chuy y Jesse en un bar de Monterrey durante el tour de “Six Degrees….” :-/ ).

Aqui les paso unas fotos.

En otro tema, les recomiendo el shoegazing de Engineers (quien les esta abriendo a PT), el nuevo disco de Flowers of Hell (suave post-rock de Canada y UK) y Florence and the Machine (indie rock del UK).

Lo que viene este año (o lo que quiero ver si me alcanza el $$$): Motorpsycho, Aviv Geffen (Blackfield), Archive, Porcupine Tree, Spiritualized tocando todo el Ladies & Gentelmen…. celebrando el aniversario del disco.

Tambien acabo de leer que Steven Wilson hizo el remaster de unos albumes de King Crimson, incluido Red. ¿¿Alguien ya los checó??

Muchos saludos a todos!

Deja un comentario / Leave reply

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s