Música en la región 4


Pues bien, puede ser frustrante eso de andar casi mendigando porque la buena música llegue donde la esperas.

Finalmente llegó iTunes a México (al menos mi única compra, ha sido con DRM, por lo que me quedo limitado con lo que quisiera hacer con mi música adquirida (¿O estamos como con el software, que me lo prestan para usarlo, pero no es míos?… nótese que como cualquier humano medianamente razonable, sí entiendo que la autoría no es mía y que, por lo tanto, mientras esa autoría mantenga derechos que no me pertenecen, no puedo lucrar con el producto adquirido, es una obra intelectual, perfecto, pero de cualquier forma, me dejan limitado al uso que el DRM indique).

Lo peor del caso es que no es el punto lo que acabo de escribir, sino la angustia, sí angustia, y la frustración de varias cosas: El disco de Pure Reason Revolution (Amor Vincit Omnia), que trae retraso incluso en los Estados Unidos, todavía no llega, siendo que salió desde Marzo 10 en el Reino Unido (entiendo que hubo cambio de disquera y todo), incluso si lo buscas por Amazon no baja de ¡¡USD 28!! por ser importado.

Them Crooked Vultures, aunque en oferta en iTunes (ya escribí arriba y falta hablar de la calidad), no llega a las tiendas al menos en este norteado rincón del país, a pesar de que se anunció su salida el pasado martes.

Las ediciones remasterizadas de King Crimson (Red, Lizard y TCOTCK), todavía no aparecen en Estados Unidos. Al menos la puedes pedir en el sitio de la banda a un precio de USD 24, aunque saliendo en USA, andarán alrededor de los USD 20.

Tristemente se quiere que no haya pirateo, que se venda más música y lo que se hace es que en esta subvaluada región 4 ni llegan las cosas y si llegan resulta que cuestan hasta 4 veces el valor de salida en otros países. (Sí, incluso muchos discos terminan siendo más caros en la original Europa que en Estados Unidos (cuando salen)… pues nos dejan en el mundo subdesarrollado (que, por cierto, tiene poca capacidad de compra para este tipo de música) con artículos más caros y a destiempo… ¿De qué se trata?

… y sí, también estamos en la conciencia de que los CD’s están por desaparecer….¿Cuál es el problema de tratar de tener los últimos especímenes, aunque sea como colección?

4 respuestas a “Música en la región 4”

  1. Sí, a mi me pasó lo mismo buscando The Incident, nomás por curiosidad porque ya lo había ordenado….

    Si quieren los remasters de King Crimson, los veden en burningshed.com a un precio razonable con envío. Comprar discos de PT ahí sale mas barato que comprar los importados de mixup de todos modos, seguro es lo mismo con los de KC

    Me gusta

  2. […] This post was mentioned on Twitter by Tecno Twitt, eufOnia radio. eufOnia radio said: Música en la región 4 – http://shar.es/aEbx4 […]

    Me gusta

  3. que raro, encontré the incidente fácilmente en monterrey.

    pero, entiendo perfectamente que conseguir otros discos es imposible. lo que pasa con la música es que los distribuidores no respetan la regla #1 de los negocios: al cliente hay que venderle lo que pide, lo que quiere, no lo que uno tiene en bodega.

    Me gusta

  4. Brother Axa has spoken!

    La verdad de las cosas es que cada vez esto esta peor. Mi molestia en este caso es que tanto disqueras como banda publicaron la fecha de lanzamiento y nomas no. Seguramente no pasa lo mismo con El Recodo, Pesado, Los Tucanes de Tijuana y demas….

    Triste… y luego porque les fue como les fue a las disqueras. Nada que ver lo de la pirateria. Aunque entiendo que TCV no llame tanto la atencion en esta tierra de cerebros lavados…

    Me gusta

Deja un comentario / Leave reply

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.