Exit: Exit


exit_exit

Exit
Exit (Independiente)
2008
[rock]
Prod:  Exit + Víctor Garza
Site: http://www.myspace.com/rockexit
Tracks @ MySpace: http://www.myspace.com/rockexit
Eval: 3/5
Art(e):

Tracks

  1. Sin Ilusión (3:37)
  2. Caer (4:27)
  3. Frío Y Soledad (3:04)
  4. Mientras Tanto (4:23)
  5. Amanecer (3:23)
  6. Darte Amor (3:38)
  7. Para Siempre (3:14)
  8. Nueva Luz (3:38)
  9. Cicatrices (3:53)
  10. Una Gota Más (4:52)
  11. Porque No Es Demasiado Tarde (3:49)
  12. Nada (En Directo) (3:49)

Músicos/Musicians

  • Eliud Sánchez – voz
  • Sergio Sosa – guitarra
  • Rick González A – teclados + sintetizadores
  • Juan Manuel Gutiérrez – bajo
  • Horacio González – batería

Reseña/Review

Con bastante más idea que otras bandas del género en la ciudad, Exit saca su primer material de manera independiente, con un sonido razonable en el disco homónimo.

Un track hard: Sin Ilusión arranca el álbum, con una voz que aunque suena bien, suena como muchas de varios grupos. La mezcla requiere algo de trabajo, pero sobre todo algo se nota en la batería… Insisto que la banda, desde el inicio da la sensación de traer idea musical. Noten el solo de guitarra con wah-wah en un mood con mucha energía.

En contraste al track anterior, Caer arranca con acústicas, donde la voz de Eliud Sánchez se acomoda bastante mejor en el track, habrá que prestar triple atención cuando se trate de las notas más agudas, pero en lo general es un desempeño razonable. Hasta el cambio a hard, las cosas van excelentes, después algo sucede con la batería: podrían ser los micrófonos pero hasta parecería tener que ver con la sincronía. Un track hard-ballad

La guitarra acústica que arranca Frío Y Soledad, llama la atención comparada con los tracsk anteriores, mientras la eléctrica se inserta traviesa y la voz aparece más clara quizá por la velocidad del track, mientras la batería que salvo la entrada y los fills hace un buen trabajo. Por lo general, parecería que el timing de la batería tiende a perderse a momentos. El elemento de la voz en off en un canal sin dejar de aportar, podría parecer a algunos hasta fuera de lugar, en mi opinión, agrega. Mi track favorito en definitiva en el disco. Y no es que la banda deba irse por este rumbo: Insisto que trae mucha idea de como armar un disco, faltará afinar detalles y no dejar de tener tracks como éste en el próximo

De nuevo las acústicas arrancan en Mientras Tanto, una canción más pop que rock. Nuevamente la voz parece acomodarse mejor en este track que en los más pesados. Amanecer que arranca con voz y sintes se acerca, por otro lado a un alternativo comercial casi noventero.

Darte Amor y sus teclados simples en el fondo, nuevamente se acercan a cosas que podrían hacer a la banda destacar en cuanto a composición. Curiosamente, la banda se acopla bastante mejor en este track y todos los músicos logran algo más destacado y coherente como banda. Muy buen track.

Y para afirmar lo anterior, Para Siempre y los sonidos de cuerdas en el fondo avanzan aún más en el desarrollo del concepto musical de la banda. Por supuesto que tienen esa idea, habrá que desarrollar algunos músculos pero el track se maneja bastante bien. La guitarra ochentera se oye hasta nostálgica. Y la música crece en otro track lleno de energía: Nueva Luz, más ruidoso y donde la banda vuelve a encontrarse en un buen punto, donde todos se escuchan bien.

Con Cicatrices y teclados technopop, parece que la banda se divierte incluyendo elementos de todo tipo, incluyendo sonidos de cuerdas. Quizá otra mezcla y el afinar el sonido, puede llevar este track a un mejor nivel. Sin embargo, es un single pegajoso.

Una Gota Más, con sintes al inicio y su combinación de un rock alternativo y algunos toques más hard bien puede resumir lo que musicalmente la banda trata de hacer. La batería se escucha más sólida en este track y en general, nuevamente la coherencia de equipo se hace presente; igual que en otras ocasiones, la mezcla e ingeniería de sonido puede mejorarse, pero el track no demerita por esto: otro buen track más.

El disco finaliza con un par de tracks que se identifican bien con el sonido de la banda. El último (Nada) en vivo según se indica.

Por el tipo de música, la banda debería aventurarse con letras más interesantes, atreverse más y afinar varios detalles, sin embargo, si queremos que las cosas vayan mejor en la ciudad, ésta es una de las bandas que vale la pena apoyar. Esperemos que aguanten y crezcan… la idea musical definitivamente está ahí y los músicos le están trabajando bastante.

Anuncios

2 comentarios en “Exit: Exit

  1. carnales de eufonia, antes que nada queremos desearles felices fiestas.. por otro lado muchas gracias por sus comentarios hacia el disco, de verdad los tomaremos bastante en cuenta.. y pues nos vemos el proximo año con mucho mas fuerza. saludos

    Me gusta

Deja un comentario / Leave reply

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s