Los últimos del 2009: The Incident Tour de PT y el Don’t Look Back tour con Spiritualized


by Robert

Que tal gente. Feliz año nuevo. Ya se, es un poco tarde para todas esas felicitaciones pero el estrés del comienzo del año y la actual batalla de mi laptop por sobrevivir, me habían dejado un poco desconectado.

Primero, dejen los felicito por los 10 años del programa. Qué bueno que en algún lugar en México hay gente como ustedes dando opciones y ampliando las opciones de algunos como nosotros a quienes nos gusta escuchar cosas nuevas.

Bueno, pues el final del año pasado estuvo interesante en cuanto a toquines por aquí en la ciudad de Köln. Durante los últimos meses del 2009 le perdí el “amor” a Porcupine Tree, pero días mas tarde, con 12 euros, lo recupere. También tuve oportunidad de ver a Spiritualized en uno de los mejores shows que he podido ver.

Recuerdo muy bien un mail de Ciro por ahí de Marzo del 09, avisándome que PT iba a tocar en Köln en Diciembre. Para entonces mi boleto ya estaba guardado en un lugar seguro en mi cuarto. Más de medio año espere el 2 de Diciembre para ver por segunda vez, a la banda, a la que había visto por primera vez 2 años atrás en Kentish Town en Londres.

La primera decepción vino por ahí de la última semana de Noviembre cuando me fui a comprar The Incident. No me convenció. Algo le faltaba. Era ese “kick” que, a mi gusto, tienen los álbumes previos y que te hace pensar “estos cuates son genios”.

La segunda desilusión fue que llegué al concierto un poco tarde, y justo cuando Stick Men, la banda de Tony Levin y Pat Mastelloto, estaban terminando el cover de Red de King Crimson. Esos 7 minutos me hubieran cambiado el humor de la noche creo yo.

Por último, al mostrar mi boleto en la entrada del lugar, mi cámara fue “confiscada” ya que la banda “no permitía” el uso de tal equipo durante el show. Más duro fue el golpe cuando justo antes de que PT saliera al escenario, una grabación aconseja al público de abstenerse a usar equipo de fotografía o grabación, incluyendo celulares. Más aun, el anuncio nos advertía que aquellos que fueran sorprendidos iban a ser desalojados del lugar. Algo que se me hizo muy rudo.

A pesar de los excelentes gráficos en las pantallas, el set list no me impresiono mucho. Esta vez no hubo “Lightbulb Sun”.

Asi fue, con este mal sabor de boca, como días mas tarde me hice del re-issue de Up the Downstair, disco que nunca había escuchado. Solo fueron  5 minutos depuse de pulsar play en el reproductor, y PT ya estaba otra vez en mis top five. Los perdonè.

Mi 2009 terminó con un show inolvidable. El show fue una de las contadas fechas en las que Spiritualized, como parte del “festival” All Tomorrows Parties:  Don`t Look Back, tocaron completo su álbum de 1997 Ladies and Gentlemen We Are Floating In Space.

Esta vez Jason “Spaceman” juntó 30 personas que conformaron una pequeña orquesta, un coro y una banda de rock ‘n  roll para performar, en un auditorio cómodo e íntimo,  las 12 piezas de su más aclamado disco combinando  increíblemente tonos e iluminaciones que pasaban por el blues, por el space rock y  por el noise rock. Genial.

Pues para no hacerla más larga, eso fue lo que les quería contar acerca de PT y Spiritualized. Bandas que exploré y seguí gracias a eufOnia y a su gente.

He estado viendo en la página sus recomendaciones para el 2010. Les comento que en los próximos 2 meses, si la billetera lo permite, me lanzo a ver a Los Campesinos, a Midlake, a Motorpsycho y a  Stereophonics para checar lo nuevo que traen.

Ya por ultimo les recomiendo el ultimo disco de Broadcast and the Focus Group si andan entre Boards of Canada y música experimental, a The Field si andan en la onda electrónica, a Caspian si traen algo de post-rock, y el ultimo EP de Brian Jonestown Massacre por si andan de hippies.

Un saludo a los que se aventaron a leer la nota y un abrazo a todo el staff de Eufonía.

(Estaba escuchando Dreamwave por Spacemen 3 mientras me aventaba este rollote).

Anuncios

Deja un comentario / Leave reply

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s