“La piratería no está matando a la industria”: Ed O’Brien


El guitarrista de Radiohead, miembro fundador y parte de la mesa directiva de FAC, no está de acuerdo en los alegatos de la industria que insiste en que la piratería está matando a la industria y sigue proponiendo manejar nuevos esquemas… Entre ellos, el BAJAR los precios de la música, hacerlos más accesibles y encontrar otros esquemas para beneficiar a artistas y lo que mueve a la industria, que ¡Está cambiando!.

Parece que hay quienes razonan… Algunos, sin embargo, atacan edobrien_sma O’Brien y quienes opinan igual, pensando que como son músicos establecidos, les es fácil opinar al respecto.

Creo que vale la pena escuchar voces como las de Ed O’Brien… el punto es encontrar rápidamente (y se puede hacer) nuevos esquemas, dejar a un lado la avaricia y encontrar los medios inteligentes de poder hacer que un músico viva bien, que quienes trabajan en la cadena de generación de una obra musical (que pronto quedará en la mera música, pues la distribución, el arte y otras cosas más se transformarán) puedan lograr una vida digna y, finalmente, que los que queremos a la música podamos disfrutarla correctamente y colaborar en el bienestar del músico y quienes los ayudan.

Fuente: NME.com

2 comentarios en ““La piratería no está matando a la industria”: Ed O’Brien

  1. Sí, pero pienso que además de romper esquemas por el lado de los artistas, se debe enfocar gran parte de esta estrategia a nosotros, los consumidores/amantes de la música para aprovechar los nuevos medios de distribución y hacer notar las ventajas de estos.

    Adicionalmente y como parte de la estrategia es hacer que los conciertos sean el medio mayoritario de ingresos, ofreciendo shows de calidad y espectaculares, porque en estos momentos, no todos son así.

    Saludos!

    Me gusta

    • jm: Gracias por la nota

      Dale una revisada a la categoría “power to the people” y a “industria” en el menú derecho de este blog… mucha discusión al respecto.

      Me gusta

Deja un comentario / Leave reply

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s