El servicio Lala cierra



Desde la compra de Lala por Apple a principio del año, se anduvo especulando por dónde se daría un servicio de ese tipo si Apple no tiene ese modelo de negocio. Una posibilidad era que ese tipo de operaciones se cerrara: Lala permitía la escucha (en países Region 1 y asociados, por supuesto: desde 2008 ya no se podía acceder al servicio en nuestra región 4 y el resto de los que pagamos relativamente más por la música y que de alguna u otra forma seguimos siendo héroes anónimos) de canciones, el stream por un precio accesible de 10 centavos de dólar y el download por 10 centavos menos que iTunes. Además ayudaba a administrar el comercio de CD’s entre sus socios y su venta desde el sitio también a buenos precios: iTunes en la nube para las masas pues.

Este viernes, curiosamente después de haber estado conversando al respecto con el buen Jesse, el sitio anunció que cerraría el día 31 de Mayo, que los socios pueden seguir accediendo hasta esa fecha y que habrá algunas concesiones a lo que hayan tenido pendiente a través de iTunes.

Aunque habrá que esperar unas cuantas semanas más para realmente saber el desenlace (y si Apple hace algún movimiento inteligente al estudiar un modelo de negocio distinto y novedoso -quien sabe si efectivo-), la moraleja parece seguir siendo o bien no crees modelos interesantes porque te los van a echar a perder… o ¡Créalos! espera que al que le dé más miedo te compre para que te vayas contento y saques algo de provecho de una nueva idea.

Metido el dinero en una actividad artística las cosas se complican (por decir lo menos y por no despotricar).

A ver cuánto nos dura el gusto de Grooveshark y otros.

—————-
Listening to: Mercury Rev – In A Funny Way
via FoxyTunes

Anuncios

Deja un comentario / Leave reply

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s