Rotor: 4


Rotor
4 (Elektrohasch)
2010
[stoner rock]
Prod:
Site: http://www.rotorotor.de
Tracks@MySpace: http://www.myspace.com/rotorberlin
Eval: 4/5
Arte: Daniela Uhlig

Tracks

  1. Präludium c.v. (0:39)
  2. Gnade Dir Gott (3:56)
  3. Karacho/Heizer (3:05)
  4. An3R4 (4:54)
  5. Costa Verde (4:20)
  6. Derwisch (5:05)
  7. Drehmoment (6:17)
  8. Die Weisse Angst (7:49)
  9. Neatz Brigade (5:54)

Músicos/Musicians

  • – bajo
  • – guitarra
  • – batería

con/with

Reseña

Esta es la cuarta entrega de la banda berlinesa. Lo hace en esa joya que es Elektrohasch y nos da un disco realmente tremendo. Es mi primer aproximación a una banda que hace música desde 1998 y fué un feliz encuentro.

El disco arranca con un preludio suave, que no te hace imaginar lo que sigue (aunque sabiendo que viene de Elektrohasch, esto le pone suspenso a la experiencia).

Lo sigue un  Gnade Dir Gott impresionante, distorsionado, stoner a más no poder, violento y contundente. Lo que se esperaba después de las acústicas del preludio (y no le fallé… si viene etiquetado como stoner y viene de Elektrohasch, esto es lo que vas a escuchar). Dentro del track hay chispazos kingcrimsonianos a-la-discipline. Los músicos se escuchan bastante integrados y el resultado es fenomenal.

Karacho/Heizer, que continúa el track anterior sin que nada pare se escucha mucho más en el lado del metal. Excelentes dúos bajo-guitarra y con un beat más trepidante que en Gnade…, un agasajo de lo que cada uno de los músicos va haciendo en pareja o bien en conjunto.

An3R4 que aunque menos evidente, parece una continuación del track anterior, va creciendo en volumen, mientras arranca con todo y vocales, la banda se auto-anuncia como generadora de música instrumental. Si están irrumpiendo en la actividad del canto. Lo hacen muy bien, yo diría sobresaliente, con un track que tiende más al metal convencional (un par de tintes de thrash) pero que sigue en su onda stoner. Buenísimo y lleno de energía, contrastando con unas vocales que son un instrumento más en la música, hacen las veces de guitarras o bajos… interesante track.

El track que les puede llevar a más audiencia que la stoner o de metal (si es que en algún momento se quisieran mover de lo que hacen tan bien) podría ser Costa Verde, la que tiene un preludio inicial y que si programas para escuchar una tras otra, te da el track completo y muy bueno: Un track que dentro del disco se puede sentir menos intenso que el resto, peor créanme que esto de ninguna forma quiere decir algo malo: por el contrario, la banda hace un excelente trabajo y navega por psicodelia y fusión en mi track favorito del disco.

Derwisch, regresa a los orígenes, qué bien lo hacen… guitarras distorsionadas mezcladas con guitarras llenas de wah-wahs y la sección rítmica a todo lo que da (se le pega durísimo a los tambores y -como debe de ser- todos al unísono).

Las cosas se ponen igual de interesantes con un track nuevamente más en la onda de metal convencional en Drehmoment, de hecho, un track con inmensos tintes progresivos (de progmetal, si gustan) que no te deja descansar e inspira un air-drumming o air-whateverinstrumentyouwanttofollow, buenísimo. Maestría instrumental alemana. De los tracks a los que hay que ponerle toda la atención.

Con su oscurísimo comienzo (notas arpegiadas de una guitarra lenta que erizan la piel durante dos minutos antes de que aparezca la batería que continúa la angustia) Die Weisse Angst es uno de los tracks stoner por excelencia en el álbum, donde  lentamente, la banda crea un track eterno, quizá no tan intenso como otros, pero no por ello menos disfrutable.

El disco finaliza con Neatz Brigade otro buen track cantado (y con buenos resultados) donde los tres instrumentos en fugaces momentos llegan a parecer uno en un género que no necesariamente da por sentada esta capacidad/habilidad/marca y que Rotor hace suyos en varios de los tracks. Dales una oportunidad, prepara tus oídos porque aunque es para escucharse con altos volúmenes, 4 puede llegar a tocar alguno de los sistemas en tu organismo: el motor, el límbico y hasta el cardíaco.

¡Feliz Rock!

Anuncios

Deja un comentario / Leave reply

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s