S23.E06: Aún es invierno


Episodio 6 de la temporada 23, al aire hoy, 7 de Marzo de 2022. Les acompañaremos Charly y Ciro, con Jairo en controles.  

Dada la cantidad de música que parece que va a salir este año, intentaremos tener un programa mensual con novedades, anteriormente lo estábamos haciendo al menos trimestralmente… ¡Hoy toca!

Hoy tendremos de todo, bastante pop, por cierto… pero no todo…

El Programa

  1. Tears For Fears [Bath, UK]
    The Tipping Point (2022.02.25 – Concord) 7o álbum
    «My Demons’»
    Casi 18 años después del anterior álbum, regresa el dúo de pop. El anterior había tardado 9 años en salir con el regreso de Curt Smith… Nada especial, pura nostalgia.
  2. Naxatras [Thessaloniki, GR]
    IV (2022.02.25 – Independiente) 4o álbum
    «Journey To Narahmon»
    Banda de psicodelia, a veces pesada, son griegos… hace cosas buenísimas y no los habíamos tenido antes. «Un cuento fantástico de paisajes bizarros» como describen ellos mismos a su álbum.
  3. Amorphis [Helsinki, FI]
    Halo (2022.02.11- Atomic Fire) 14o álbum
    «When The Gods Came»
    Regresaron con más grunting/growling o vocales cookie monster, como le quieran llamar… y su música se sigue sofisticando… se sigue haciendo más fina: tremenda combinación en el camino evolutivo que escogió esta banda.
  4. Eddie Vedder [Chicago, US]
    Earthling (2022.02.11 – Seattle Surf Co.) 3er álbum (solista)
    «Fallout Today»
    Regresa el Vedder tranquilo, ahora con más arreglos y dejando de lado un poco su ukulele. Un disco agradable, sin ser extraordinario y que se agradece, siempre es bueno escuchar esa voz.
  5. Midnight Oil [Sydney, AU]
    Resist (2022.02.18 – Sony) 13o y ¿último? álbum
    «The Barka-Darling River»
    Después de ponerse en standby al final de 2002 por la renuncia de Peter Garret el vocalista/frontman que perseguía una carrera política (llegó ser «shadow minister» una especia de secretario de estado sombra como es la costumbre en los esquemas parlamentarios de la commonwealth en el gobierno australiano), la banda se reúne en 2016 después de varias tocadas y deciden reformarse, se meten al estudio y sacan varios tracks de los cuales unos sirvieron para el lanzamiento de The Makarrata Project de 2020 y el resto de tracks grabados con el fallecido bajista Bones Hillman y sacan el 18 de Febrero Resist, anunciando que la gira que lo acompañaría sería su última y que podrían seguir haciendo música juntos.
  6. Marillion [Aylesbury, UK]
    An Hour Before It’s Dark (2022.03.04 – Racket / Intact) 20o álbum
    «Care I: Maintenance Drugs»
    Ya el veinteavo álbum, la banda sigue a su ritmo haciendo buenas entregas. Dato curioso, para promocionar el álbum promocionaron viajes gratuitos o con promoción en Londres en los clásicos cabs o taxis negros con el arte del álbum.
  7. Stereophonics [Cwmaman, UK]
    Oochya! (2022.03.04 – Stylus) 12o álbum
    «Forever»
    Celebrando 25 años como banda, los galeses cambiaron de parecer generando más música en lugar de sacar un compilado de éxitos. El resultado es un esfuerzo decente y en la línea de la banda… sin ser su mejor material, hacen el trabajo.
  8. Porter [Guadalajara, MX]
    La Historia Sin Fin (2022.02.25 – Univeresal) 4o álbum
    «Cachito de galaxia»
    Cuarto álbum de la banda, en este track se acompañan, como notaron, de Ana Torroja… siguen en su onda de neopsicodelia pop.. suave y aunque con algo parecido a la experimentación, manteniéndose en el mismo tono…
  9. Reptaliens [Portland, US]
    Multiverse (2022.01.21 – Captured Tracks) 3er álbum
    «Take It»

Season 23. Episode 06. Aún es invierno

Deja un comentario / Leave reply

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.