Under the Monterrey Moon… U2 came to town


Nada tuvo más importancia…. Ni las larguísimas filas, ni el lleno total del estadio, a veces asfixiante en la cancha, ni la espera de hasta 3 días de algunos, ni que no sincronizamos en varios momentos con Bono y la banda, ni los que se sintieron defraudados por no tener asiento numerado…

El movimiento de gente llevaba 2 días y el domingo desde las 11:00 se comenzó a sentir. A las 15:00 finalmente se abrieron las puertas del estadio. En los lugares no numerados, la gente prácticamente no se movió de su lugar hasta las 19:00 que comenzó el concierto.

Después de escuchar a The Secret Machines (a quienes ya hemos escuchado en el programa y nos gustan, sí) con 45 minutos del trío de Dallas, con un peculiar setup con la batería y teclados dando la espalda hacia el público y entrentando al guitarrista que era quien daba la cara al público. Excelente música -como con muchos grupos que abren- sin todo el setup de sonido del main performer… lástima que al no ser muy conocida la banda, la gente no logró prenderse al 100%… Tuve al lado gente que hasta abucheó… falta de sensibilidad, falta de educación, nunca falta alguien así… Los texanos ejecutaron bien y me dejaron con ganas de escuchar más aparte de «Now Here Is Nowhere» y «September 000». Esperemos que pronto salga algo nuevo…

A las 20:25 más o menos comenzó el concierto de los irlandeses, arrancando con «Vertigo», mientras todos coreábamos casi sin dejar escuchar a Bono el 1…2…3…14! el comienzo fue impresionante por parte del público… que se mantuvo eufórico el resto del concierto (habrá que decir con alguno que otro altibajo).

Bono hizo la tarea, la banda se presentó mostrando toda la energía que en ese momento traían. Tratando de enlazarse con el público al que no le hacía falta el esfuerzo. La masa disfrutaba, pasase lo que pasase. Desde el mismo Vértigo, sin embargo, el no entendimiento quizá del idioma o las señales, no hacían que el público respondiera en los coros o en lo que se quería hacer… Aunque repito, esto NO IMPORTABA, lo importante es que U2 estaba con nosotros.
IWill Follow, no fue coreada con el mismo ímpetu que Vertigo, quizá muy vieja para gran parte del público, que en general promediaba poca edad al menos en el área central de la cancha. Pero de cualquier forma era impresionante el coro: Walk Away Walk Away… . Era notorio cuando los tracks eran de primeros discos… caras de… what?, gente no tan fanática, pero que pensaba quizá en lo cool de estar ahí, más mediático que de fanatismo por la música… a veces así es la masa.
Continuó Bono el esfuerzo con Electric Co. quizá menos conocida. Había que recorrer el principio, sin embargo, era la primera vez en la Ciudad de las Montañas mexicanas. Al acudir sin embargo a «All That You Can’t Leave Behind» dio frutos… «Elevation», seguida de «Beautiful Day» volvió a generar el estruendo de los 45 mil que andábamos por ahí… Qué buen disco… y qué entrega de la banda…

Vertigo
I Will Follow
Electric Co.
Elevation
Beautiful Day
Still Haven’t Found What I’m Looking For
City of Blinding Lights
Original of the Species
Sometimes
Bad
Love and Peace
Sunday Bloody Sunday
Bullet the Blue Sky
Miss Sarajevo (WOW!)
Pride in the Name of Love
Where the Streets have no Name
One
End of the World
Mysterious Ways
With or Without You
Yahweh
Vertigo

Deja un comentario / Leave reply

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.