¡Quedáte Bárbaro! (Cerati, 2o concierto)


Con igual entusiasmo, pero quizá menos coordinación, el auditorio Luis Elizondo volvió a recibir a Gustavo Cerati, quien entre otras cosas prometió, si lo esperábamos (¿Viste?)…regresar en Noviembre.

No estaría mal que se quedara más tiempo. La música en esta segunda ocasión la sentí mejor, menos ensordecedora (lo cual es bueno para varios tracks) y más de cerca… Excelente concierto. Compromiso de fotos… Aquí están…

De nuevo pasaron varios momentos por la mente, desde el mencionado Gimnasio del Regio, La Plaza de Toros, Fundidora y ahora el Luis Elizondo. Se siente, o hace sentir empatía… Insisto, este músico está dedicado a lo suyo. Lástima de la insensibilidad de algunos medios aquí en Monterrey que no saben aprovechar una entrevista que me moriría de ganas por tener… más una conversación que preguntas estúpidas que puedan buscar el rating. ¿Qué demonios tiene que ver este musicazo en el imbécil italiano que ya hicieron noticia por todos lados por declaraciones sin sentido?

En fin, es lo que domina la ciudad. Ojalá no se quede con éste y otros músicos la idea errónea (aunque tristemente masiva) de que esta ciudad no puede aspirar a un nivel de sensibilidad y cultura más elevado. La gente, sin embargo volvió a llenar el auditorio y eso es lo que importa. Monterrey -en este caso- ha cumplido.

Tuve la sensación de más claridad en est ocasion para casi todos los tracks, sobre todo los de Aquí Vamos que me parecieron noisy en la primera entrega: Uno Entre 1000 y los falsetes sonaron bien. Adiós…

Puente fué diferente en esta ocasión… el estruendo quizá lo sentí menos, la versión buenísima. Paseo Inmoral fue parte del desternillamiento de la banda y del público en esta ocasión.

Qué barbaro estar de cerca y ver lo que hizo con la guitarra acústica. Suena cool, no importa lo demás…

La ciudad y el músico siguen generando, insisto una muy buena vibra. La relación ya maduró… Cerati siempre será bienvenido en la Ciudad. La gente aquí lo sigue. No hay más que explicar.

Y, «sin demagogias» tiene su casa aquí… and I mean it!

Abrazos!

PD: No lo mencioné ayer, pero la despedida final, después de media hora de encore con tracks de todo, «Jugo de Luna» fué excelente…

Deja un comentario / Leave reply

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.