Lo que no hemos comentado del «mainstream»


Mucho de lo que en este post trataremos lo iba a escribir como primicia al tener capacidad de tener mucho material en mis manos antes de que saliera a la venta o en el momento de su salida en Estados Unidos o aquí en México. La oportunidad se perdió, pero aquí les va…

Yo La Tengo sacó su último material I´m Not Afraid Of You, And I Will Beat Your Ass que vale mucho la pena. Una especie de Summer Sun traído a la segunda mitad de la década. El track que me ganó fué el primero Pass The Hatchet, I Think I’m Goodkind, con más de 10 minutos del mismo beat, mientras la guitarra hace de las suyas, excelente, aunque pueda parecer repetitivo, lo disftuté como loco. Todo el disco vale la pena, les puedo recomendar The Race Is On Again, The Story Of Yo La Tengo y Beanbag Chair.

Snow Patrol entregó también material que llegó en la última mitad del año a México, aunque salió el primero de Mayo: Eyes Open. Un buen disco de los escoceses. A mi gusto, mejor que el anterior, Final Straw, menos comercial y con un track fuera de lo común y que es el que más repito en el estéreo. Igual que con Yo La Tengo, si disfrutan a Snow Patrol, todo el disco es bueno, bastante bueno y disfrutable. La voz de Lightbody, ya muy reconocible y sin ser protagonista, es ya un instrumento más en el sonido de la banda.

Una banda británica diferente y aún y todo británica y que fué una sorpresa en mi caso este año fueron los Guillemots, con músicos de Brasil y Canadá, están haciendo alboroto en el Reino Unido y no es para menos, el disco Through The Windowpane es de un disfrute total. Ritmos, voces y todo. Les recomiendo, sin embargo, los tracks Who Left The Lights Off, Baby y Cats Eyes del EP From The Cliffs (portada al lado) que se pueden escuchar como una sola canción. Insuperables. Buena revelación para este año. Por cierto, visiten el site en http://www.guillemots.com, toda una experiencia.

Otras cosas que trataremos en siguientes post: la psicodelia de Pure Reason Revolution y su Dark Third, todo un trip, al igual que lo «nuevo» de Dream Theater, la continuación de la opera de Queensrÿche, más novedades con Ozric Tentacles, las «sobras» del Illinois de Sufjan Stevens y más, estén al pendiente.

Deja un comentario / Leave reply

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.