«No es por la plata…»


Fue lo que leí en el periódico este fin de semana, cuando estrevistaron a Soda Stereo y una pregunta fué directa a si la gira «Me Verás Volver» tenía que ver con el dinero. «Seguro, hay plata…» indicó al tiempo que Zeta y él implicaban que quizá el dinero hubiese sido bastante mayor hace 6 o 7 años cuando todos querían un regreso de la banda.

Pues bueno, yo francamente espero que el dinero no sea el único motivante, hubiese preferido algo más altruista (musicalmente hablando) que los conciertos. El motivo último lo tienen -en este caso- tres cabezas, cada una de las cuales piensa y se maneja distinto.

Cierto es que también se corren riesgos: Alberti está recién estrenando su banda Mole (escúchen el disco… es bueno acecas), Cerati empeñado y obteniendo quizá más reconocimiento que éxito comercial con su carrera solista y Bosio que parecería ser el que tiene poco que perder y mucho que ganar ($$$). Mostrarse de nuevo juntos y saberse sin el mismo arrastre con los proyectos solistas puede ser difícil…

Todo estas declaraciones mientras que los escasos votantes de este blog todavía poco socorrido (dejaremos más tiempo las encuestas) le vieron más interés monetario a los argentinos cuando preguntamos a quién veían con más interés en el dinero que en la música o la diversión. Fueron los más votados, seguidos por The Police, The Smashing Pumpkins en tercero y The Verve con un escaso voto, «salvándose» Genesis y Kula Shaker.

Ojalá haya un interés genuino por alguna de dos: la diversión que provoca -en medio del agotamiento- una gira gigantesca, lo cual podría ser el caso de Soda Stereo, The Police y Genesis. Sin embargo decir que no es por el dinero creo que no es decir las cosas correctamente… una cosa pudiese ser que no necesitaran el dinero, otra que no tiene que ver, un ofrecimiento millonario de patrocinadores, empresarios de espectáculos, etc. puede llegar a ser atractivo para cualquiera… si aparte se tomara como un experimento de ver si la química sigue, si vale la pena un «side project» si quieren realmente regresar… pero no creo que suceda.

Me viene a la mente el programa de reunión de bandas de VH1 en la que se fueron con muchos one-hitters de los 80’s y los resultados eran quizá más satisfactorios para quienes realizaban el programa que para las bandas, aunque algunas excepciones hubiesen.

Quizá sea más honesto el intento de bandas que no deberíamos colocar como re-encuentros (fue más o menos amañada la encuesta) sino regresos reales como el de The Verve y Kula Shaker que regresaron pero al estudio, incluso The Verve en forma casi subterránea (lo que provocó luego un pequeño manejo mercadológico). Finalmente se trata también de dinero, sin embargo hay algo más que la repetición o re-make o re-mix de lo que ya se hizo y se intenta avivar algo que pueda haberse perdido….para siempre.

Los Smashing, sin embargo, parece que regresan a una veta comercial véase por donde se vea…

Todo esto genera un mixfeeling tremendo. Mientras estoy feliz ya con mi boleto para volver a ver a Soda (no me perdí ni un concierto mientras fueron banda aquí en la ciudad) y viendo la mejor manera de asistir a ver a The Police, los motivos (que al momento de estar en los eventos seguro desaparecerán) hacen pensar sobre los resultados, sobre ilusiones y sueños de posibles reuniones (si te gustaban las bandas) y las pocas probabilidades de música nueva generada por estos ex-monstruos.

—————-
Listening to: Syd Barrett – Gigolo Aunt
via FoxyTunes

Deja un comentario / Leave reply

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.