Remasterizados, expandidos y re-explotados…


Salen cosas nuevas este mes (y desde septiembre nos atacan):

Una versión interesante del Piper At The Gates Of Dawn de Pink Floyd, celebrando los 40 AÑOS de la aparación del disco, con booklet, pasta dura y la versión original (monoaural) y stereo del disco, ambas re-masterizadas. Un tercer disco con sencillos, tomas alternativas del disco y un booklet, incluyendo reproducciones de notas de Syd Barret.

Salió costando prácticamente USD 40 (precio de lista) costando entre USD 23 y USD 30 dependiendo de quién te asaltara. Este salió en inicios de Septiembre y sí… me tiene con las manos sudadas y temblorosas.

En este momento (y por eso la nota) veo el disco que salió este martes, el Joshua Tree de U2 (que es de mis favoritos de la banda, pero siempre me quejé del sonido del mismo, y no me pude hacer de una versión remasterizada que salió después) en otra versión de 3 CD’s (El disco original, remasterizado, un disco con canciones «bonus» adicionales, interesantes, raros e incluso novedades para completistas. También el forzoso libro con reproducciones de anotaciones a mano de Bono y la banda, fotos no visatas antes de Anton Corbijn y demás…

¿El precio de lista? casi USD 60 aunque se está vendiendo en USD 50. ¿Qué tal? Seguro los completistas no se quejarán, sin embargo, creo que esto no ayudará a la industria (como tampoco ayudó el mal plan con que nos acercamos a la venta en línea del In Rainbows de Radiohead… yo pagué como si pagase en iTunes (que me parece caro, de cualquier forma) por el coraje de la banda de hacerlo, pero si el 60% de las «bajadas» fueron gratuitas, no ayudamos…).

Igual se están explotando (y creo que para bien) los famosos re-encuentros. Así encontrarás las versiones remezcladas (sí en este caso) de toda la discografía de Soda Stereo (en donde vale la pena contar al menos con un Dynamo y con el Comfort y Música Para Volar en la versión con DVD del Unplugged de MTV.
Igual te hace tirar baba la re-edición de la discografía de Génesis (estoy esperando los primeros, porque los últimos discos ya salieron) remezcladas y con versiones de audio DVD.
Pero al mismo tiempo están saliendo más y más versiones: El compilatorio remezclado de Soda Stereo con el gancho del código para bajar música de conciertos de su sitio ya se hace extremo. Igual los compilatorios de The Police y quizá un rescatable (habrá que esperarlo) lanzamiento de los conciertos europeos de Génesis….
¿Qué haríamos sin este esclavizante consumo? ¿En qué se nos iría el dinero? ¿En ahorrar? ¿En ayudar a otros? En fin… Un fan es un fan… yo también quiero tener algunos de estos discos y creo que me voy a sentir culpable.

Deja un comentario / Leave reply

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.