Mi soundtrack de Junio


Otro mes lleno de música Junio… igual que lleno de calor. Algunos de los tracks no se antojaban para esta época, otros de plano son summer wonders.

  • The Jeevas
    1 2 3 4
    “Scary Parents”, “Teenage Breakdown” y “Silver Apples”
    Crispian Mills es uno de mis ídolos. No hay duda. Desde Kula Shaker y hasta Kula Shaker lo he estado siguiendo. La aventura después de la primera desbandada de los K’s dió como resultado el juntarse con la sección rítmica de Straws con un resultado excelente en 1 2 3 4 y razonable en Cowboys and Indians. Y no me puedo quedar callado: un rock que aunque se aleja de la fusión original de Kula Shaker (con el retro 60’s y las influencias indias) no se lo puede quitar (entre otros en la voz y en algunos riffs), el acelere de “Scary Parents” en uno de los mejores real rock come backs que he escuchado desde el rasgueo superficial mientras arranca con “This is the first take”… como si fuera un ensayo… cool y no contentos, le sigue en el disco el track de tendencia psicodélica “Teenage Breakdown” (por favor busquen este track y descubran cómo se usa el eco, el wah-wah y el trémolo en una guitarra en un track de pop-rock, mientras el bajo se mueve como si la mano fuese un cruce de insecto y reptil por todo el brazo y los cambios en el track… y todo a pesar de ser un track más ligero… notan el uso de la voz a lo largo de todo el track de Mills) y no basta… sigue “Silver Apples”, menos impactante, pero que de plano forma parte de los tres tracks a los que di y di y di y di vueltas en el ipod, con un acento exagerado a la voz, más psicodelia, los teclados…. los t-e-c-l-a-d-o-s que no son virtuosos pero cómo dan sensaciones.
  • Sigur Rós
    Hfvar-Heim
    “Agaetis Birjun” (live)
    Muy buena version de este track en vivo y más acústico, no es para verano y fue en preparación del nuevo disco de la banda. Platicaremos después porque le sigo dando vueltas a un buen disco del que quizá esparaba demasiado.
  • Brian Jonestown Massacre
    My Bloody Underground
    “Bring Me The Head Of Paul McCartney On Heather Mill’s Wooden Peg (Droping Bombs On The White House)
    No les había dado oportunidad a los de San Francisco y finalmente decidí hacerlo con la entrega de este año. Me tope con una buena sorpresa y el impacto, aunque quizá no es la mejor canción del disco, fue lo que me hizo repetir este track una y otra vez: un trip que anda en una psicodelia-stoner de alguna manera aligerada y que hasta en lo monótono terminó capturando algo en el cerebelo…
  • Los Radares
    Los Radares
    “Microscopio”
    Más psicodelia de parte ahora del mexicano Abie Toiber que deja el proyecto solista para integrar a Los Radares haciendo un rock, rock-pop con buen resultado. Microscopio tiende a salirse del “estandar” (como casi todo…. ¡Ja!) en un track bastante catchy y trippy.
  • The Police
    Ghost In The Machine
    “Invisible Sun”, “Hungry For You” y “Secret Journey”
    Quizá no el disco tope de la banda evolutivamente hablando… tampoco el mayor hit comercial (que fué bueno, pero comparado con Synchronicity… bueh…) Pero Ghost In The Machine sigue siendo mi disco preferido, parteaguas, temáticas, sonido y portada. De los tracks ni qué hablar. Si me animo hago algo aquí mismo después (probablemente no porque estoy preparando review para nuestro Octubre Clásico).
Anuncios

Deja un comentario / Leave reply

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s