Me bajé para tomarme únicamente 10 minutos antes de salir a la oficina y fui directo a las ofertas cual vil shopp-a-holic, sin saber si el enojo-tristeza era por la actuación o más bien por la importancia que algunos le dan a un evento de 90 minutos mientras los problemas alrededor continúan (escapismo humano, al fin y al cabo, si Marx hubiese estado vivo hubiese calificado al fútbol a nivel que calificó a la religión: opio de la masa).
Sorpresa: versiones argentinas y baratas de dos discos que sólo había tenido en cassette: Trespass y Wind And Wuthering, de Genesis.
Genesis: Trespass (MCA,1970)
¡Qué excelentes discos ambos! Las ganas de una excelente banda, sin Phil Collins, haciendo pininos con su segundo disco ya en forma. La voz de Gabriel a todo lo que da y unas melodías impresionantemente bellas (sobre todo si quieres a la banda y te gusta el progresivo). Disco de 10.
Genesis: Wind And Wuthering (Atlantic, 1976)
Wind And Wuthering, lo escuché completo por primera vez en el 86 (10 años después de la salida) cuando compré el cassette en un mall de Harlingen, TX. Se me había olvidado la sensación de mi primer disco sin Gabriel y con Collins al mando de la voz. La vuelta, la mano de Hackett, los pianos de Banks. Qué distinto al Genesis que terminó moviendo Phil Collins a partir de …And Then, There Were Three. Yo, personalmente, me quedo con éste. CASI (sí, CASI CON MAYUSCULAS) sin extrañar a Gabriel.
Si hubo escalofríos, One For The Vine siendo una obra maestra de Banks, al igual que All In a Mouse’s Night, que recuerdo, me encantaba y me había costado digerir y entender, noté más las tendencias comerciales de un, sin embargo, un dulce track en el Your Own Special Way de Rutherford que era uno de los que más regresaba en la cassettera. Qué distinto el Wot Gorilla? de Collins y Banks, corto y contundente.
Casi acerca la lágrima con la introducción de Blood On The Rooftops que no podía ser de otro que de Hackett (recuerdos ocultos, porque no sé a qué vino la sensación). Y la triada final… qué buen trip…
Gracias Genesis, hay cosas más importantes siempre… la música es una de esas cosas.

Deja un comentario / Leave reply