Hoy tendremos a tres artistas consagrados (al menos para nosotros) que tuvieron a bien sacar música este año.
Steven Wilson hizo (o está haciendo la proeza): Blackfield II, de su colaboración con el israelita Aviv Geffen salió a principios de año, mientras su banda principal, Porcupine Tree sacó un fuerte competidor a disco del año (Fear Of A Blank Planet), grabando partes también en Tel-Aviv, mientras el disco de No-Man está por salir (así lo esperamos). Sí, lo catalogamos (a Wilson) como uno de los nuevos geniecillos musicales.
Rush sacó un disco que regresó la esperanza en la banda, después del polémico Vapor Trails, Snakes & Arrows es un bonito disco, que no el mejor, donde los músicos lograron divertirse e intentaron regresar a lo básico.
Igualmente, Marillion sacó un disco en donde el rock progresivo se desvanece, dejando un brit-pop, con algo de post, pero con una ejecucion que denota fuertemente la capacidad de sus músicos y se alimenta de sus destellos progresivos que no pueden negar. Somewhere Else es un fiero intento de la banda por quitarse etiquetas y generar música. Mientras sea lo que a ellos les gusta, habrá fans para su música.
- Marillion
Somewhere Else (MDVaudio/Intact Records)
«See It Like A Baby» (4:32) - Rush
Snakes & Arrows (Anthem/Atlantic Records)
«Hope» (2:22) + «Faithless» (5:31) - Blackfield
Blackfield II
«Once» (4:03) - Dream Theater
Systematic Chaos
«In The Presence Of Enemies, Pt 1» (9:00) (bonus track del show) - Porcupine Tree
Fear Of A Blank Planet
«Anesthetize» (17:42)
Deja un comentario / Leave reply