Bôa: Get There


boa getthere

Bôa
Get There
(Independiente)
2005
[rock]
Prod
: Boa + Kevin Wood
Site: http://www.boaweb.co.uk
Tracks @ MySpace:
Eval: 4/5
Art(e):

Tracks

  1. Angry (3:42)
  2. Get There (4:33)
  3. Wasted (3:52)
  4. Believe Me (2:51)
  5. Courage (5:08)
  6. A Girl (4:40)
  7. Daylight (5:23)
  8. America (4:08)
  9. Older (3:17)
  10. Passport (CWB Always With Me) (5:10)
  11. Standby (5:18)
  12. On The Wall (3:08)  

Músicos/Musicians

  • Jasmine Rodgers – voz + guitarra
  • Lee Sullivan – batería + percusión + teclados
  • Steve Rodgers – guitarras
  • Alex Caird – bajo

Reseña/Review

Una buena banda de rock. Voz femenina. Una banda que viene formándose desde hace 10 años y nos regalan este su tercer álbum, que está soberbio (aunque realmente el Twilight que se editó en Estados Unidos en 2001 es prácticamente una re-edición con bonus de Race Of A Thousand Camels, de 1998).

Esta banda hace rock que prefiero no etiquetar: es rock y punto.

Arranca el disco con un excelente candidato al single: Angry guitarras distorsionadas con wah-wah sin ser estridentes (de hecho, todo el disco podría decirse que dentro de ciertos parámetros es suave… será la voz de Jasmine Rodgers que suaviza todo lo que haga la banda, como puede pasar con otros británicos, como la disuelta banda Karnataka). Es quizá la que podría quedarse más pegada en la mente, por el coro (oh, oooh, oh, oh you know it makes me very angry…!!).

La sección rítmica de la banda hace un excelente trabajo, simple pero muy bien hecho, a lo largo de todo el disco. Contundente y sin ser protagónico. Excelente.

Get There, que da el nombre al disco es un track más tranquilo, pero sin dejar de ser pegajoso. Un track bien logrado. Wasted sigue la misma tónica, siendo un track musicalmente suave… Como podría parecer también el acústico y arpegiado Believe Me, que sin embargo sobresale por la melodía sobre los dos anteriores. Excelente track, lástima que sea el más corto. Te deja esperando más.

Siguen las guitarras acústicas con Courage otro track que se mueve en una tranquilidad etérea a pesar de los esfuerzos de la batería y el bajo y luego de la distorsión de la guitarra, generando un efecto extrañísimo y que quizá por eso es mi track preferido en todo el disco… un aturdimiento lento, pero contundente. Escuchen la guitarra, el bajo y la batería juntos. El acompañamiento suave, lento y cíclico de la voz de Jasmine Rodgers casi en trance o aburrimiento…”I am the light, I am the soul, I am the one that is willing to fight for what I know“. Coooool!

Por cierto, vale la pena prestar toda la atención a las letras en TODOS los tracks.

A Girl vuelve a lo etéreo, con fórmula probada: arpegios acústicos, una voz que casi está en off al inicio, misteriosa en escencia, en crescendos cíclicos… bueno sin ser el mejor. Mismo caso de Daylight con un sonido a veces mediterráneo gracias, en parte, a la guitarra.

America sin embargo da un pequeño giro con las guitarras eléctricas y el mood que consciente o inconscientemente suena un poco “americanizado” (¿o soy yo que me dejo llevar y les creo todo?). Older y el piano le dan un sonido distinto a otro track suave y lento que te envuelve en la melancolía desde los primeros acordes… buen track también. Escuchen cómo se desenvuelve la voz de Rodgers en este track… además del suave redoble en la tarola (snare drum) de Sullivan… Siguen dos tracks tranquilos, Passport y el etéreo Standby con el que me quedo de los dos… aunque más suave, hace que luzca bien la voz de Rodgers y te “eleva” casi una versión lenta de Courage.

Afortunadamente el disco cierra con un movido On The Wall de un ritmo picaresco que se va convirtiendo poco a poco… en otra canción con el sello de Boa.

Un disco muy bien logrado de rock británico.

Quizá falte que los miembros masculinos de la banda se atrevan a llevar la voz líder en algún momento. Seguro el sonido cambiaría. Habrá que esperar.

Anuncios

Deja un comentario / Leave reply

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s