Pushing Red Buttons
Pushing Red Buttons (Push) (BlackChord Music)
2003
[pop rock]
Prod: Rich Gaglia
Site: http://www.pushingredbuttons.com
Tracks @ MySpace: http://www.myspace.com/pushingredbuttons
Art(e): Richard Posch + Marcos Levy
Tracks
-
What’s Good For You (3:03)
-
Code Of The Road (4:23)
-
Pushing Red Buttons (1:12)
-
Temporary Heaven (4:18)
-
It’s A Really Happy World (4:04)
-
Danny’s Private Life (3:00)
-
Surprise (3:32)
-
No Fun For No One (2:34)
-
Things Are Coming (4:51)
-
Squares (3:11)
-
Voice Of Reason (5:58)
-
The Sum Of All Things (3:29)
Músicos/Musicians
-
Steve Herrig – teclados + voz
-
Rich Gaglia – guitarras + percussion + voz
-
Rich Chapple – bajo
-
John DiGiulio – batería
-
Kasim Sulton – bajo + voz
-
Jeff Lyons – voz
-
Sam Hopkins – voz
Reseña/Review
Muy entretenido rock pop americano presentado por Pushing Red Buttons. Muy americano, muy pop, muy rock.
El disco arranca con What’s Good For You, orientado a audiencia joven más bien, pero donde se muestra lo que nos va a acompañar a lo largo del disco: un buen trabajo en las armonías vocales, una ejecución de razonable a buena y unos arreglos que aunque discretos hacen el trabajo y muy bien: escuchen los teclados a lo largo de todo el disco, igual de discretos y low-profile pero presentes y ayudando.
Code Of The Road aunque distinta da la misma sensación: la batería quizá sobresale más con un buen trabajo. Muchos acentos a lo largo del track (parecido a varios momentos en el primer track). Un requinto faltando minuto y medio para manejar cambios en un esquema clásico y del que salen bien librados. Un album, musicalmente hablando, para el verano, que por cierto en varios tracks acaba con «ruidos» ambientales como de cambios en el dial en los antiguos radios de perilla.
El pequeño track que da título al disco continúa el ritmo alegre y digamos «veraniego» acentuado por los coros bien armonizados (tampoco piensen que son los Beach Boys, aunque el manejo de las voces podría tener influencias, así como podría tenerlas de Chicago u otras bandas, escuchen, por ejemplo It’s A Really Happy World (que podría ser uno de los singles del disco) en donde la referencia es a esa otra banda que en estos momentos no se me viene a la mente (sobre todo con los ejemplos de cartoon a lo largo del track, divertidos), aunque tratando de mostrar un rock más por el libro.
El disco se maneja en un tono similar, muy divertido, a veces con un pincelazo funky como en Temporary Heaven; a veces un poco más en tono de fanfarria como en Danny’s Private Life con matices de influencias y referencias a Freddy Mercury y Queen; o bien Surprise.
No Fun For No One se «endurece» un poco en sus cortos dos minutos y medio, para continuar con un teatral inicio para Things Are Coming, algo a la Broadway, mismo efecto que aparece en segmentos de Squares que sin embargo, a mi parecer, luce más elaborada y mejor manejada en sus cambios.
Finalmente Voice Of Reason podría representar muy bien a la banda: puede ser un buen resumen antes del alegre cierre de The Sum Of All Things
Divertido. Un buen disco para traer en el carro durante el verano, yendo a la playa.
Revisar también / Check Also
-
Foreign Film Or Tango Dance?
Deja un comentario / Leave reply