Captain Bringdown: Captain Bringdown


cover captain bringdown 

Captain Bringdown
Captain Bringdown
(Pretend Records / Diablo Dulce)
2002
[power pop]
Prod: Captain Bringdown + Matt Kelley
Site: http://www.paulaorourke.com
Eval: 3.5/5
Art(e): Timothy Cummings

Tracks

  1. Can’t Believe (3:36)
  2. Isadora Duncan (3:36)
  3. It Hurts (3:52)
  4. Didn’t Hear (4:57)
  5. Space (4:39)
  6. Beautiful Thing (3:30)
  7. Honestly (3:23)
  8. Call You (3:54)
  9. Please Don’t Say (4:08)
  10. Happy Together (2:38)
  11. Frozen Roses (8:22)

Músicos/Musicians

  • Paula O’Rourke – bajo + contrabajo + voz
  • George Earth – guitarras + voz
  • El John Nelson – batería + voz (coros)

Reseña/Review

Este proyecto de Paula O’Rourke, bajista del mundillo musical del área de la Bahía en San Francisco (y que por cierto anda de gira en el momento de escribir esta reseña, con Eric Burdon & The Animals… qué cool) acompañada de dos músicos que también cambian de giro: George Earth (Switchblade Simphony) y El John Nelson (Thievery Corporation). Traen un power pop ruidoso, rock, y hasta punk en esta encarnación llamada Captain Bringdown, en una ruta alterna del otro proyecto: Tiny (pronto será revisado aquí mismo… en eufOnia, ¿Dónde más?) 

El tono se mantiene energético a lo largo de todo el disco (baste escuchar Can’t Believe, voz a cargo de O’Rourke que suena a San Francisco y al San Francisco más de tripas y entusiasmo que de virtuosismo o finura). Se nota también que los músicos se divirtieron mientras hacían el disco. Isadora Duncan, un track más inocente al oido musical, más pop… escuchen con atención la letra… (y me gustó el Neither would I del final).

It Hurts regresa al ruido sucio en la voz de Earth con un track que «rapea» al white style en la voz de O’Rourke y se queda como un track a recordar, no siendo el mejor. Didn’t Hear se calma en beat, manteniendo la distorsión de la guitarra al mismo nivel, dando un buen toque a este track.

Space es de mis tracks favoritos, con un beat más pausado. Las voz de Earth susurrando tras una casi imperceptible guitarra acústica. Cambios a un solo de guitarra que eleva el stress en medio del pausado y perenne beat que mantienen el bajo y la batería. Track curioso e interesante. En Beautiful Thing se maneja dentro del estereotipo de la guitarra distorsionada y un trabajo orientado al bajo (sin que este sea necesariamente el protagonista): track casi casi de verano.

Honestly, se retuerce al inicio para llegar a un ritmo rock pop que se ayuda por el manejo vocal de O’Rourke (me recordó a momentos el estilo de Tony Kiedis). En Call You, el estilo (efecto y rasgueo) de la guitarra durante el cantar de la balada, aunque poniendo sello y utilizado por otras bandas pudo haber cambiado y darle quizá más profundidad al track que es bueno pero hubiese quizá sonado distinto. Mientras arranca un Please Don’t Say hard, very hard desde el punto de vista de la guitarra, mientras se escucha un track enteramente pop, muy buena combinación (escuchen el trabajo de la batería) a pesar de no ser un track de mi total agrado.

El disco comienza su final con Happy Together, cover que retuerce y le mete ruidos y ecos a la versión de The Turtles con un resultado pasable. Aunque me faltaron las trompetas, la guitarra distorsionada hace todo el trabajo saliendo más que bien librada.

Quizá el mejor track incluyendo silencios y experimentación sea Frozen Roses con el que se despiden muy bien. Armónicas en la eléctrica… platillos de balada en un track suave, lleno de pequeños detalles en todos los instrumentos, cambios a lo estruendoso, regresos a lo suave. La cajita de música para dormir al bebé en ese último minuto que sin ser vital deja una sensación. La que quieras. Buen track.

Not a permanet link for this review yet. Stay in touch and use our feed to get news about it. Stay cool!

Deja un comentario / Leave reply

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.