Jamie Barnes: The Fallen Acrobat


jamiebarnes thefallenacrobat

Jamie Barnes
The Fallen Acrobat 
(Silber Records)
2003
[folk / singer-songwriter]
Prod:
Site: http://www.jamiebarnes.net
Tracks @ MySpace: http://www.myspace.com/jamiebarnes
Eval: 4/5
Art(e):

Tracks

  1. The Fallen Acrobat (3:05)
  2. Wait For Her (3:38)
  3. Games We Play On Road Trips (2:17)
  4. For Centuries (3:25)
  5. Anyway … (2:13)
  6. Burning Leaves (5:16)
  7. Peaceful Protest (3:28)
  8. Ambition Is Poisonous (3:37)
  9. Unhappy (3:31)
  10. Matthew (4:09)
  11. A Ceiling Lit With Stars (3:01)
  12. The Omega Man Loots A Supermarket (4:15)

Músicos/Musicians

  • Jamie Barnes – todo
     

Reseña/Review

La navidad del 2003 fue acompañada dulcemente por este disco a cargo de Jamie Barnes, quien se adjudica prácticamente toda la sensibilidad, autoría (a excepción de Anyway …) y belleza de esta obra. Un excelente disco.

El disco arranca con los acordes acústicos de la guitarra de The Fallen Acrobat que da título al disco y muestra la voz (que debes imaginar ya, asociando el esquema singer-songwriter) en mi opinión muy agradable de Barnes, que te va a arrullar a lo largo de todos los tracks, buenos coros y la percusión que debe incluir -como indica en el booklet- reliquias del hogar. Una melodía pegajosa, digna de presentar lo que vas a escuchar por

Wait For Her más calmada, hablando de la espera del ser querido. Se va creciendo con más guitarras, las cajas de música, los aplausos, haciendo de este todo un arrullo. Donde notamos que no se requiere todo el tiempo de la batería para generar música (al menos, no en este tipo de música).

Una de las joyas del disco, Games We Play… realmente te transporta en momentos a aquellos viajes largos en automóvil con toda la familia, tomé el papel de niño en esta ocasión. El piano y las campanitas le dan un toque especial de nostalgia. Un track simple, bellamente simple.

Mi preferida del disco, sin embargo, es For Centuries, desde el suspiro inicial “I don’t want to be here, I’m bored to tears with this questionnaire; I would rather be on my back watching the stars attack the planets…” mientras dejas entrar las notas de un banjo que llega profundo. Totalmente americana en su letra, este fue mi regalo de navidad en el 2003.

Anyway… más alegre, con percusiones que salen quién sabe de qué artefactos, la única que no es de Barnes, tiene un tinte distinto a los anteriores tracks, sin embargo, no deja de ser Barnes y de ser un atractivo track.

Burning Leaves regresa el disco a la “normalidad” con un suave y largo susurro, dando lugar a los vientos (whistles provenientes de flautas) en Peaceful Protest que comienza a crecer con los panderos y coros, tirando más a un neo-country (quizá sin serlo). Regresan los arpegios de guitarra acústica con Ambition Is Poisonous en el mismo tono que las anteriores canciones, con todo y su sonido ambiental y diálogos en off, quizá requiriendo un cambio en el tono, que no llega con una Unhappy que sin embargo te pone al tanto de la letra.

Matthew es otro himno al compás del piano y “arreglos de cuerda” al fondo. Sigue sin salirse de tono, sin embargo es de esos tracks que logran atraparte. Lo mismo se puede decir de A Ceiling … que también se llena de sencillos sonidos de piano, pero resaltando sobre todo a la guitarra.

El disco cierra excelentemente con el arrullo final de The Omega Man…, quizá más lento, pero con otra tonalidad, un bonito track para finalizar.

Un disco bien presentado en su sencillez que logra engancharte y difícilmente soltarte.

Quien haya tomado alguna vez una guitarra para acompañarse en la soledad quedará encantado con este disco y los que no, seguro intentarán hacerlo o simplemente sentarse, cerrar los ojos y disfrutarlo. Se los recomiendo muchísimo.

 

Revisar también / See also:

Anuncios

2 comentarios en “Jamie Barnes: The Fallen Acrobat

Deja un comentario / Leave reply

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s